Maestría en Administración de Empresas con Especialización en Salud

Institución Universitaria Colegios de Colombia

La carrera Maestría en Administración de Empresas con Especialización en Salud es una de las Maestrías de Administración y Administración Pública que imparte Institución Universitaria Colegios de Colombia.

Duración: .

El título de Maestría en Administración de Empresas con Especialización en Salud es el título que otorga Institución Universitaria Colegios de Colombia para la carrera de Maestría en Administración.

El MBA en Salud es una maestría en Administración de Empresas con Especialización en Salud que busca potenciar las capacidades de los profesionales y entregarles las herramientas necesarias para que obtengan una amplia perspectiva internacional con una visión administrativa y gerencial. Asimismo, desarrolla destrezas para enfrentar los nuevos desafíos de la gestión de instituciones y organizaciones de salud, desde una perspectiva estratégica pero también con conocimientos específicos de aquellas áreas críticas en la gestión de este tipo de entidades.

Objetivo

Proporcionar a los profesionales que gestionan instituciones de salud, públicas y privadas, los conocimientos, conceptos y habilidades que les permitan desempeñarse con éxito sus instituciones en un mercado de la salud crecientemente competitivo y con una población usuaria en pleno proceso de transformación demográfica, epidemiológica, educacional, socioeconómica y cultural que demanda nuevos servicios con estándares más exigentes.

El programa permite

• Conocer integralmente la experiencia de un país como Chile, con grandes avances en el sector privado y de la salud, una primera ola de reformas y un sistema de salud avanzado respecto al nuestro y más estructurado.

• Sistema de Salud semejante al colombiano, lo que le permitirá conocer las mejores prácticas y experiencias, extrapolándolas a nuestro sistema.

• Formación intensiva en evaluación económica y gestión, que lo potenciará para alcanzar un desempeño destacado reforzando los aspectos necesarios para liderar y dirigir instituciones de salud.

Dirigido a

Profesionales especializados y con experiencia, con alto nivel de emprendimiento e innovación, del área de la salud como médicos, odontólogos, enfermeras, bacteriólogos, ingenieros sanitarios y veterinarios o de áreas económicas, administrativas y jurídicas, incluyendo economistas, administradores y abogados, entre otros; que deseen perfeccionar sus competencias en administración y dirección de las empresas y organizaciones del sector de la salud.

Campos de desempeño

Empresas del sector de la salud, como: IPS, EPS, ONG, hospitales, centros de excelencia en investigación, aseguradoras, empresas farmacéuticas, comercializadoras de servicios de salud, proveedoras de insumos o materiales médico quirúrgicos, privadas o públicas. Entidades públicas, dedicadas a la regulación, el control, la vigilancia del sector o para el desarrollo e implementación de políticas públicas en salud. Asesoría y consultoría. Educación, desarrollo e investigación.

Sedes donde Estudiar Maestría en Administración de Empresas con Especialización en Salud en Institución Universitaria Colegios de Colombia