Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Ingeniería Electrónica

Institución Universitaria de Envigado



La carrera Ingeniería Electrónica es una de las Carreras Universitarias de Investigación y Desarrollo que imparte Institución Universitaria de Envigado.

Duración: 10 SEMESTRES.

El programa de Ingeniería Electrónica de la Institución Universitaria de Envigado, busca desarrollar las competencias teóricas y prácticas necesarias, para que el profesional en esta disciplina pueda desempeñarse en actividades que se apliquen de manera científica en la investigación, análisis, planeación y diseño de sistemas electrónicos con sus aplicaciones en las áreas industriales, social, económicas y de la salud pública, que contribuyen al desarrollo del país. El programa está estructurado para que dichos profesionales no solamente estén en capacidad de involucrar tecnologías de punta sino también para poder guiar el desarrollo de una organización o de una sociedad, y lograr visualizar y simular nuevos entornos y/o nuevas empresas, lo cual conlleva a ofrecer nuevos frentes de empleo y desarrollo en éstos.

Perfil Ocupacional:

El Ingeniero Electrónico de la Institución Universitaria de Envigado podrá desempeñarse en el sector público y privado, en cargos directivos, técnicos o comerciales, en instituciones y empresas del sector agropecuario, servicios, industrial, de transporte, comercial, financiero, de la construcción, minero y energético, salud y educación, entre otros; y en especial con empresas prestadoras de servicios tecnológicos, automatización y telecomunicaciones.
El Ingeniero Electrónico de la Institución Universitaria de Envigado puede participar en empresas o actividades que impliquen:

  • Desempeñarse eficientemente en las áreas propias de la Ingeniería Electrónica, con capacidad para asimilar críticamente las innovaciones tecnológicas de un mundo cada vez más integrado por las Telecomunicaciones, el Control y la Microelectrónica.
  • Asesorar profesional y técnicamente en la adquisición de instrumentos y equipos.
  • Investigar sobre aspectos relacionados con las necesidades de las empresas y el país en el campo de la Electrónica, y la aplicación de la tecnología apropiada a la industria, la docencia y la investigación.
  • Realizar planes de empresa, que promuevan la generación de empleo y el desarrollo del país.
  • Participar en equipos interdisciplinarios dedicados a la investigación y el desarrollo de proyectos tecnológicos.
  • Administrar eficientemente los recursos tecnológicos en los proyectos y empresas en que se desempeñe.

Sedes donde Estudiar Ingeniería Electrónica en Institución Universitaria de Envigado

Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.