Pregrado en Seguridad y Salud en el Trabajo

Institución Universitaria de Envigado

La carrera Pregrado en Seguridad y Salud en el Trabajo es una de las Carreras Universitarias de Recursos Humanos y Riesgo Laboral que imparte Institución Universitaria de Envigado.

El título de Pregrado en Seguridad y Salud en el Trabajo es el título que otorga Institución Universitaria de Envigado para la carrera de Pregrado en Seguridad.

Propósito de Formación

• Formar profesionales integrales capaces de transformar el contexto social, desde una visión holística del derecho, conforme al sistema jurídico y los principios generales del derecho el ámbito económico, político y cultural.

• El profesional en Seguridad y Salud en el Trabajo podrá desempeñarse como:
  • Asesor, evaluador, planificador y supervisor de Sistemas de Seguridad y Salud en el Trabajo.
  • Consultor y Auditor de Sistemas en Seguridad y Salud en el Trabajo.
  • Asesor en Higiene y Seguridad Industrial.
  • Investigador de Accidente de Trabajo (Graves y Mortales).
  • Asesor externo en Seguridad y Salud en el Trabajo de Administradoras de Riesgos Laborales y Empresas Promotoras de Salud.
  • Asesor en Seguridad y Salud en el Trabajo y en Prevención de Riesgos de las grandes, medianas y pequeñas empresas.
  • Coordinar adscrito a la Oficinas de Gestión Humana en el componente de Seguridad y Salud en el Trabajo.
  • Coordinador de Sistemas de Seguridad y Salud en Trabajo en Organizaciones pública o privadas.
  • Capacitador empresarial en Seguridad y Salud en el Trabajo.
  • Gerente de empresa de consultoría en gestión de riesgos.
  • Evaluador de contaminantes ambientales.

Sedes donde Estudiar Pregrado en Seguridad y Salud en el Trabajo en Institución Universitaria de Envigado

Facultades donde estudiar Pregrado en Seguridad y Salud en el Trabajo en Institución Universitaria de Envigado