Tecnología en Producción de Radio y Televisión

La carrera Tecnología en Producción de Radio y Televisión es una de las Carreras Cortas de Comunicación, Periodismo, Cs de la Información que imparte Institución Universitaria Latina.

El título de Tecnología en Producción de Radio y Televisión es el título que otorga Institución Universitaria Latina para la carrera de Tecnicatura en Comunicación y Periodismo.

PERFIL DEL TECNÓLOGO PRODUCCIÓN DE RADIO Y TELEVISIÓN

El tecnólogo en Producción de radio y televisión Unilatino debe poseer una excelente capacidad, habilidades, conocimientos y competencias necesarias para concebir, diseñar, realizar y elaborar programas radiofónicos y televisivos, con criterios de eficiencia y competitividad empresarial, respetando los más altos y firmes principios éticos y morales. Deberá poseer, además:
  • Conocimientos sobre la administración de los procesos productivos que se llevan a cabo en las diferentes organizaciones radiales y televisivas públicas y privadas.
  • Conocimiento teórico- aplicado para establecer y desarrollar proyectos en estos medios de comunicación.
  • Conocimiento teórico - práctico sobre los procesos de preproducción, producción de productos para dichos medios de comunicación.
  • Los conocimientos teóricos - aplicados que le permitan desarrollar mecanismos para administrar correctamente los recursos necesarios para cumplir sus propósitos.
  • El criterio, las habilidades y los conocimientos para dirigir y tomar decisiones éticas y oportunas en cualquier tipo de producción.
  • Actitudes de creatividad e innovación para anticipar decisiones, aprovechando las coyunturas del entorno.

PERFIL OCUPACIONAL DEL TECNÓLOGO EN PRODUCCIÓN DE RADIO Y TELEVISIÓN

Los productos audiovisuales para cine, televisión, video y radio son el resultado de la combinación de varias necesidades, a saber: industriales, comerciales, de entretenimiento, culturales o artísticas. Tras todas estas necesidades existe siempre una serie de procesos que requieren de los conocimientos necesarios para que estos se cumplan; a estos procesos y planificaciones se les conoce en el mundo de la industria de la radio y la televisión, como producción audiovisual.

Debido a la importancia del proceso de producción, el modo de organizarlo será primordial para el éxito o fracaso de las realizaciones y esta responsabilidad deberá ser asumida con alto profesionalismo, aplicando los conocimientos necesarios para llegar a realizar productos competitivos, por ello nuestros tecnólogos deberán contar con los conocimientos necesarios para desempeñarse en los siguientes cargos:
  • En el área de la Radio:
  • Creador de contenidos
  • Guionista
  • Productor General
  • Productor de Emisión
  • Asistente de Producción
  • Editor
  • Operador de Audio
  • Locutor
  • Coordinador de Transmisiones Remotas
  • En el área de la Televisión: