Tecnología en Gestión Financiera del Comercio Internacional

La carrera Tecnología en Gestión Financiera del Comercio Internacional es una de las Carreras Cortas de Comercio y Relaciones Internacionales que imparte Institución Universitaria Latina.

El título de Tecnología en Gestión Financiera del Comercio Internacional es el título que otorga Institución Universitaria Latina para la carrera de Tecnicatura en Comercio.

PERFIL DEL TECNÓLOGO EN GESTIÓN FINANCIERA DEL COMERCIO INTERNACIONAL

El tecnólogo en Gestión Financiera del Comercio Internacional es una persona que está en capacidad de organizar su propia empresa especializada en prestar servicios de apoyo en comercio exterior; puede desempeñarse laboralmente en las áreas de dirección de procesos comerciales internacionales de las diversas organizaciones, especialmente como:
  • Responsable asistencial del desarrollo operativo del área internacional
  • Gestor del trámite de las importaciones y las exportaciones
  • Realizador de trámites ante las entidades aduaneras y de comercio exterior
  • Organizador del transporte de las mercancías que se importan o se exportan
  • Diseñar y planear la organización logística de la carga internacional
  • Preparar y apoyar los procesos de pagos internacionales ante las entidades financieras
  • Colaborar en los estudios de mercado para los productos exportables o importables

Facultades donde estudiar Tecnología en Gestión Financiera del Comercio Internacional en Institución Universitaria Latina