Instituto Superior de Educación Rural

Mediante Decreto Ley 2365 de 1956, se creó el Instituto Superior de Educación Rural – ISER en la ciudad de  Pamplona, con carácter de Plantel Piloto para la Educación Rural en todo el país.   Para el año de 1957 se inició con carreras post secundarias en técnicas Agropecuarias, Educación Fundamental, Supervisión Escolar  y Cooperativismo; asimismo, para el siguiente año mediante Resolución Nº 5074, el Ministerio de Educación Nacional creó la Escuela Normal Rural, con el mismo carácter de Institución Piloto en Educación Media, con colaboración de la UNESCO.

En 1963, mediante Decreto 1928 del 26 agosto, este Decreto define al Instituto como “un organismo de nivel Educativo Superior dependiendo del Ministerio de Educación Nacional.

En el año 2019, El Instituto Superior de Educación Rural imparte 5 carreras cortas.
El Instituto Superior de Educación Rural es además una universidad virtual. Actualmente imparte 1 carrera virtuales: El Instituto Superior de Educación Rural actualmente no imparte licenciaturas virtuales ni ingenierías virtuales.

Carreras Cortas

Carreras Virtuales