Inicio | Universidades | Instituto Tecnológico Metropolitano | Pregrado en Artes de la Grabación y Producción Musical
Instituto Tecnológico Metropolitano

Pregrado en Artes de la Grabación y Producción Musical

Instituto Tecnológico Metropolitano - ITM

La carrera Pregrado en Artes de la Grabación y Producción Musical es una de los pregrados de música que imparte el Instituto Tecnológico Metropolitano. El título de Pregrado en Artes de la Grabación y Producción Musical es el título que otorga el Instituto Tecnológico Metropolitano para la carrera de Pregrado en Artes.

Acerca de Pregrado en Artes de la Grabación y Producción Musical

Campo de Intervención

El profesional en Artes de la Grabación y Producción Musical interviene la música y el audio, para la creación, composición, procesamiento y difusión del sonido, en el contexto de las industrias culturales, creativas y del entretenimiento, a través del ciclo de vida de la producción musical y audiovisual con una actitud de ética, responsabilidad y emprendimiento.Perfil OcupacionalEl perfil ocupacional del Profesional en Artes de la Grabación y Producción Musical interviene tres áreas específicas de desempeño:
  • La creación y composición de obras musicales
  • La realización de productos de audio y sonorización audiovisual
  • La gestión de proyectos productivos que impacten el sector del arte y la cultura

Competencias Profesionales

• Realiza producciones musicales usando medios electrónicos y digitales, de tal forma que tenga la posibilidad de poner en práctica sus conocimientos musicales mediante la manipulación de las herramientas las cuales le permiten conceptualizar y proponer una obra artística sonora.
  • Interviene bandas sonoras para la industria audiovisual en todas sus etapas de productividad, siendo importante en la conservación del hilo conductor estético frente a cada una de los procesos sin intervenir o modificar el resultado propuesto desde un inicio, aplicando de manera eficiente el dominio del hardware y el software especializado para tal fin.
  • Participa en la producción técnica y logística de espectáculos artísticos multimediales, a través de los conceptos aprendidos acerca de las diferentes formas de manipulación tecnológica en beneficio de un espectáculo o montaje artístico en particular.
    Realiza grabaciones de audio en locaciones para diferentes formatos, de tal forma que el resultado traiga como beneficio entregar un producto final de escucha libre de interferencias y con un sonido limpio y claro.

Áreas de Desempeño

De acuerdo al perfil ocupacional y a las competencias de desempeño, el egresado en Artes de la Grabación y Producción Musical estará en capacidad de desempeñarse como:
  • Músico Profesional o empresario Independiente.
  • Jefe Áreas de Producción Musical en empresas de comunicaciones.
  • Arreglista y productor artístico.
  • Diseñador y creador en artes sonoras.
  • Académico/Investigador (Investigación Creación y Desarrollo Artístico Experimental).
Así mismo, podrá participar en equipos de trabajo interdisciplinario para proyectos de la más amplia índole, desde lo social, humano, artístico, cultural y tecnológico, podrá participar en procesos con grupos artísticos y musicales de forma creativa y ágil, podrá promover, gestionar y sustentar proyectos en lo privado y lo público, desde la dirección la asesoría o la ejecución del mismo.

Áreas específicas de desempeño

• Productoras discográficas y audiovisuales.
  • Estudios de grabación y post-producción de audio.
  • Productoras de video y comerciales.
  • Productoras de cine y documentales.
  • Canales de televisión y Emisoras de radio.
  • Productoras de espectáculos.
  • Agencias de publicidad.
  • Conservatorios y otras Instituciones Educativas (producción y apoyo a la docencia).
  • Entidades culturales públicas y privadas (Ministerio de Cultura, Casas de la Cultura, Fundaciones culturales-musicales municipales o privadas, Casas de la Música, etc.).
  • Empresas Productoras independientes

Sedes donde estudiar Pregrado en Artes de la Grabación y Producción Musical en el Instituto Tecnológico Metropolitano

Facultades donde estudiar Pregrado en Artes de la Grabación y Producción Musical en el Instituto Tecnológico Metropolitano

Compartir Pregrado en Artes de la Grabación y Producción Musical