Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.



Instituto Tecnológico San Agustín

Es Instituto Tecnológico San Agustín una institución de educación para el trabajo y el desarrollo humano, ubicada en la zona céntrica de la ciudad de Montería, Colombia.  

En su condición de Institución de formación técnica realiza total e íntegramente todas las funciones institucionales, inspirada en los principios de convivencia, amor, educación, equidad,  pluralismo, tolerancia y responsabilidad social. Manteniendo igualmente un compromiso permanente con el desarrollo armónico del departamento de Córdoba y con la búsqueda de la excelencia en todas sus actividades. El esfuerzo institucional por cumplir su misión con excelencia, lo ha posicionado como la institución de formación para el trabajo y el desarrollo humano con el mayor reconocimiento empresarial.

Su misión es brindar Formación para el Trabajo y el Desarrollo Humano, teniendo como base nuestros valores, la tecnología y los planteamientos académicos impartidos en el proceso de aprendizaje, con el fin de contribuir al progreso de nuestra región. Por otro lado, su visión es ser una institución ejemplar cumpliendo con todos los requisitos de ley, que desarrolle programas de calidad, con un equipo humano idóneo, haciendo de nuestro portafolio de servicios la alternativa más atractiva del mercado educacional en el departamento.

De acuerdo al sitio oficial, sus objetivos de calidad son los siguientes:

  • Mantener una adecuada comunicación con las instancias correspondientes para estar actualizados sobre  las novedades generadas en las mesas sectoriales para mejorar y actualizar los programas de formación.
  • Lograr que la totalidad de los docentes se capaciten en la formación  pedagógica por competencias laborales.
  • Lograr que los estudiantes adquieran las competencias del programa de formación.
    Ofrecer servicios complementarios y espacios de promoción y convivencia que apoyen la formación de los estudiantes.
  • Certificar las competencias laborales específicas de todos los docentes de la institución a través del Servicio Nacional de Aprendizaje SENA.

El Instituto Tecnológico San Agustín es una universidad de Montería, Colombia. La misma ofrece programas de pregrado y posgrados.

Historia:

El Instituto Tecnológico San Agustín, es una institución de educación para el trabajo y el desarrollo humano, desarrolla su quehacer en zona céntrica de la ciudad de Montería – Colombia.  En su condición de Institución de formación técnica, el Instituto Tecnológico San Agustín realiza total e íntegramente todas las funciones institucionales, inspirada en los principios de convivencia, amor, educación, equidad,  pluralismo, tolerancia y responsabilidad social. Manteniendo igualmente un compromiso permanente con el desarrollo armónico del departamento de Córdoba y con la búsqueda de la excelencia en todas sus actividades.  El esfuerzo institucional por cumplir su misión con excelencia, lo  ha posicionado como la institución de formación para el trabajo y el desarrollo humano con el mayor reconocimiento empresarial.


Misión:

Brindar Formación para el Trabajo y el Desarrollo Humano, teniendo como base nuestros valores, la tecnología y los planteamientos académicos impartidos en el proceso de aprendizaje, con el fin de contribuir al progreso de nuestra región.


Principios y valores:

  • Amor “Ante todas las cosas, queridísimos Hermanos, amemos a Dios y después al prójimo”. Porque estos son los mandamientos principales que nos han sido dados.
  • Convivencia  “He aquí lo que mandamos que observéis quienes vivís en comunidad”.
  • Educación “Nadie hace bien lo que hace contra su voluntad”.


Objetivos de calidad:

  • Mantener una adecuada comunicación con las instancias correspondientes para estar actualizados sobre  las novedades generadas en las mesas sectoriales para mejorar y actualizar los programas de formación.
  • Lograr que la totalidad de los docentes se capaciten en la formación  pedagógica por competencias laborales.
  • Lograr que los estudiantes adquieran las competencias del programa de formación.
  • Ofrecer servicios complementarios y espacios de promoción y convivencia que apoyen la formación de los estudiantes.
  • Certificar las competencias laborales específicas de todos los docentes de la institución a través del Servicio Nacional de Aprendizaje SENA.

En el año 2022, El Instituto Tecnológico San Agustín imparte 18 carreras cortas.
El Instituto Tecnológico San Agustín actualmente no imparte carreras virtuales, pregrados virtuales, licenciaturas virtuales, ingenierías virtuales ni posgrados virtuales.

Carreras Cortas



Ubicación de El Instituto Tecnológico San Agustín

Sedes del Instituto Tecnológico San Agustín