Inicio | Universidades | Instituto Universitario de la Paz | Tecnología Profesional en Procesos de Extracción de Biomasa Energética
Instituto Universitario de la Paz

Tecnología Profesional en Procesos de Extracción de Biomasa Energética

Instituto Universitario de la Paz - UNIPAZ

La carrera Tecnología Profesional en Procesos de Extracción de Biomasa Energética es una de las carreras cortas de ingeniería industrial que imparte el Instituto Universitario de la Paz. El título de Tecnología Profesional en Procesos de Extracción de Biomasa Energética es el título que otorga el Instituto Universitario de la Paz para la carrera de Ingeniería en Energía.

Acerca de Tecnología Profesional en Procesos de Extracción de Biomasa Energética

La Tecnología Profesional en Procesos de Extracción de Biomasa Energética, forma parte de la oferta educativa del Instituto Universitario de la Pazz

Perfil Profesional

El Técnico profesional en Procesos Extracción de Biomasa Energética:

• Conoce las técnicas convencionales para la captación, manipulación, almacenamiento y trasporte de la biomasa teniendo en cuenta su naturaleza y las condiciones adecuadas para su preservación.

• Realiza la determinación de las principales propiedades fisicoquímicas y la cuantificación del poder energético de la biomasa mediante la aplicación de técnicas de caracterización.

• Conoce y ejecuta las diferentes operaciones de estabilización diseñadas para aumentar el aporte energético de la biomasa.

• Opera y realiza el mantenimiento técnico preventivo a los equipos e instrumentos utilizados en el tratamiento de la biomasa, y en la estabilización de la biomasa energética.

• Ejecuta los procedimientos técnicos para el embalaje y la distribución de la biomasa energética, previa a su transformación en energía, biocombustibles o productos de mayor poder energético.

• Realiza actividades para la eliminación de residuos generados durante extracción y estabilización de la biomasa energética, como parte de la responsabilidad social y cuidado del medio ambiente.

• Posee habilidades para la convivencia, el trabajo colaborativo bajo la autoridad y el seguimiento de planes de acción, cronogramas o tareas diseñadas para ejecutarse en periodos determinados.

Campo Laboral

El Técnico Profesional en Procesos de Extracción de Biomasa Energética puede desempeñar los siguientes cargos y actividades productivas:

• Técnico/auxiliar de bodega, almacén y centros de distribución de biomasa

• Técnico/auxiliar en operación integral de transporte de biomasa

• Operario de apoyo y servicio en procesos de extracción de biomasa

• Técnico/auxiliar en procesos de refinación/estabilización de biomasa

• Técnico/operador de báscula

• Técnico auxiliar de control de calidad de biomasa

• Auxiliar de mantenimiento de equipos relacionados con los procesos de extracción

Sedes donde estudiar Tecnología Profesional en Procesos de Extracción de Biomasa Energética en el Instituto Universitario de la Paz

Facultades donde estudiar Tecnología Profesional en Procesos de Extracción de Biomasa Energética en el Instituto Universitario de la Paz

Compartir Tecnología Profesional en Procesos de Extracción de Biomasa Energética