Tecnología en Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo

La carrera Tecnología en Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo es una de las Carreras Cortas de Recursos Humanos y Riesgo Laboral que imparte Politécnico Internacional.

Duración: .

Materias: 46.

El título de Tecnología en Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo es el título que otorga Politécnico Internacional para la carrera de Tecnología en Recursos Humanos.

Perfil profesional

El egresado del programa Tecnología en Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo implementa el sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo en organizaciones públicas, privadas y mixtas de acuerdo con la normatividad legal vigente, a través de la valoración de riesgos de higiene y seguridad industrial y la promoción de actividades de medicina preventiva y del trabajo, para contribuir a la productividad y calidad en el desempeño de la organización.

Contenidos
  • Higiene y Seguridad: Gestiona el riesgo a partir de la identificación, valoración e intervención de los peligros teniendo en cuenta la normatividad legal vigente con el fin de prevenir las causas de enfermedades laborales y accidentes de trabajo.
  • Medicina Preventiva y del Trabajo:Ejecuta actividades de promoción de la salud y prevención de los riesgos laborales en empresas públicas, privadas y mixtas teniendo en cuenta la relación existente entre el riesgo y los efectos sobre la salud de la población trabajadora para prevenir accidentes de trabajo y enfermedades laborales.
  • Gestión y Legislación: Implementa el sistema de gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo en las empresas públicas, privadas y mixtas mediante la normatividad legal vigente, los procesos administrativos, estándares y procedimientos, así como la capacitación y asesoría con el fin de generar mayor productividad y evitar sanciones por lo entes de control.

Sedes donde Estudiar Tecnología en Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo en Politécnico Internacional