Tecnología en Telecomunicaciones

La carrera Tecnología en Telecomunicaciones es una de las Carreras Cortas de Informática e Información que imparte Politécnico Internacional.

Duración: 2 AÑOS.

Materias: 41.

El título de Tecnología en Telecomunicaciones es el título que otorga Politécnico Internacional para la carrera de Tecnicatura en Informática.

La carrera de Tecnología en Telecomunicaciones pertenece al Politécnico Internacional de Colombia.

Como egresado de Telecomunicaciones del Politécnico Internacional el alumno podrá crear soluciones de diseño, instalación, mantenimiento y reparación de redes y equipos de redes cableadas inalámbricas, WAN, IP y LAN; ya sea en empresas:

Proveedoras de servicio de Internet y televisión
Operadoras de servicios  móviles
Proveedoras de infraestructura tecnológica
Fabricantes de equipos de telecomunicaciones
De diferentes sectores en las que se requiera la instalación y administración de redes locales.
O podrá emprender tu negocio de asesoría, diseño, instalación y mantenimiento de redes y sus respectivos equipos.

Tendrá la capacidad de diseñar, instalar y mantener redes y equipos de telecomunicaciones, para ello aprenderá sobre:

• Integración tecnológica de equipos, estándares de instalación y software de instalación y administración de redes LAN, WAN e IP.
  • Tipos y arquitecturas de redes, tecnologías de comunicación y tipo de cableados y su interconexión.
  • Análisis y solución  a la implementación de servicios que integran datos, voz e imágenes en una sola aplicación
  • Programación, instalación o mantenimiento de equipos de telecomunicaciones de  diferentes fabricantes.
  • Conectividad a redes con operadores fijos y móviles
  • Asesoría a clientes frente a servicios y equipos de telecomunicaciones.

Plan de estudio:

Octava Ciclo
Electiva de Profundización II
Inglés VIII

Sedes donde Estudiar Tecnología en Telecomunicaciones en Politécnico Internacional