Maestría en Gerencia de la Responsabilidad Social y Sostenibilidad Empresarial

La carrera Maestría en Gerencia de la Responsabilidad Social y Sostenibilidad Empresarial es una de las Maestrías de Programas Empresariales que imparte Pontificia Universidad Javeriana Bogotá.

El título de Maestría en Gerencia de la Responsabilidad Social y Sostenibilidad Empresarial es el título que otorga Pontificia Universidad Javeriana Bogotá para la carrera de Maestría en Administración.

SNIES 105375

La Maestría en Gerencia de la Responsabilidad Social y Sostenibilidad Empresarial busca desarrollar conocimientos y habilidades para el diagnóstico, la planeación y la gestión de la responsabilidad social y la sostenibilidad empresarial. De allí que está enfocada en los problemas relativos a los aspectos sociales, económicos y ambientales del quehacer empresarial bajo una perspectiva de sostenibilidad. La Maestría tiene como objetivo formar profesionales competentes para la investigación, la integración e implementación de la responsabilidad social y sostenibilidad empresarial en ámbitos y sectores empresariales y organizacionales diversos. Su quehacer inter y transdisciplinar sirve al objetivo de incluir la responsabilidad social y la sostenibilidad empresarial como una forma de buscar el equilibrio entre los impactos empresariales y la búsqueda del bien común en términos amplios.

La Maestría en Gerencia de la Responsabilidad Social y Sostenibilidad Empresarial es una de las maestrías semipresenciales que puedes estudiar en la Pontificia Universidad Javeriana Bogotá.

Perfil del egresado
  • Formular investigaciones de calidad que propendan por la sostenibilidad empresarial en términos económicos, sociales y/o ambientales.
  • Participar en procesos de planeación estratégica con enfoque de responsabilidad social y sostenibilidad empresarial.
  • Realizar diagnósticos de responsabilidad social empresarial interna y externa utilizando las herramientas en función de la sostenibilidad empresarial.
  • Ser promotor de la trasparencia y la rendición de cuentas bajo un enfoque de gobierno corporativoGenerar procesos de implementación de los derechos humanos al interior de la empresa y en las relaciones con la cadena de valor.
  • Comprender y aplicar modelos de gestión "verde"Emprender procesos de innovación social.
  • Emprender procesos de consumo socialmente responsable.
Campos de desempeño

El egresado de la Maestría en Gerencia de la Responsabilidad Social y Sostenibilidad Empresarial podrá desempeñarse en las siguientes áreas de trabajo:

• Unidades de gestión de la RSE en empresas
  • Unidades de planeación con énfasis en RSE y Sostenibilidad.
  • Fundaciones, las ONG, o entidades multilaterales con extensión a temas de RSE y Sostenibilidad
  • Consultoría
  • Carrera académica

Sedes donde Estudiar Maestría en Gerencia de la Responsabilidad Social y Sostenibilidad Empresarial en Pontificia Universidad Javeriana Bogotá