Pregrado en Comunicación Social

La carrera Pregrado en Comunicación Social es una de las Carreras Universitarias de Comunicación, Periodismo, Cs de la Información que imparte Pontificia Universidad Javeriana Bogotá.

El título de Pregrado en Comunicación Social es el título que otorga Pontificia Universidad Javeriana Bogotá para la carrera de Pregrado en Comunicación.

Objetivo

Entendemos la comunicación como un fenómeno sociocultural, estético, narrativo, transmedia, creativo y lingüístico. Nos proponemos la formación de un comunicador social capaz de construir relatos coherentes en diferentes plataformas y con distintos lenguajes, para generar interacciones, relaciones, vínculos y diálogos sociales.

Perfil del egresado

Entre otras competencias, los egresados de la carrera de Comunicación Social javerianos son capaces de entender y abordar la comunicación como un fenómeno sociocultural, estético, narrativo, transmedia, creativo y lingüístico. Por ello son idóneos para construir relatos coherentes a través de diferentes plataformas para generar interacciones, relaciones, vínculos y diálogos sociales.

Articulan acciones de comunicación con procesos sociales, políticos, económicos y culturales, con miras a la comprensión y la intervención social. Reconocen la potencia y ventajas de los distintos lenguajes (audiovisuales, sonoros, textuales, multimediales) para ponerlos en juego a la hora de crear mensajes efectivos.

Sedes donde Estudiar Pregrado en Comunicación Social en Pontificia Universidad Javeriana Bogotá