Inicio | Pontificia Universidad Javeriana Cali | Diplomado en Derecho Laboral
Pontificia Universidad Javeriana Cali

Diplomado en Derecho Laboral

Pontificia Universidad Javeriana Cali

3 Meses

Presencial

La carrera Diplomado en Derecho Laboral es una de los diplomados de derecho laboral que imparte Pontificia Universidad Javeriana Cali. El título de Diplomado en Derecho Laboral es el título que otorga Pontificia Universidad Javeriana Cali para la carrera de Diplomado en Derecho.

Tabla de contenidos

Acerca de Diplomado en Derecho Laboral

El Diplomado de Derecho laboral pretende capacitar en el tema de las relaciones laborales tanto a representantes de los empleadores, representante de los sindicatos y trabajadores en general, como a profesionales del derecho, psicología organizacional, ingeniería industrial, contaduría pública y administración de empresas; así como a cualquier otro profesional cuya ocupación actual le exija conocimientos suficientes para la administración de personal con contrato de trabajo o mediante vinculaciones civiles o comerciales, no laborales. De manera coyuntural se desarrollarán los temas, más relevantes, relacionados con la normativa decretada y difundida a partir de la declaratoria de la emergencia sanitaria desatada por la Covid 19.

Al finalizar el diplomado, estarás en capacidad de interpretar a la luz de jurisprudencia y la doctrina vigentes las principales instituciones del Derecho laboral, de distinguir los contratos laborales de los no laborales de prestación de servicios, de administrar con habilidad y conocimiento el régimen disciplinario en el sector privado, suspender y terminar los contratos de trabajo en todas sus modalidades y despedir con justa o sin justa causa. Se hará énfasis, especialmente, en los problemas generados por la pandemia Covid 19 en cuanto a las jornadas de trabajo, suspensiones y terminaciones del contrato de trabajo, despidos y licencias obligatorias y voluntarias.

También aprenderás a liquidar con precisión descansos dominicales y festivos, vacaciones, compensación de vacaciones, prestaciones sociales, indemnizaciones, horas extras y trabajo suplementario en días dominicales y festivos; administrar con eficiencia y prudencia las relaciones colectivas de trabajo con o sin sindicatos y negociar colectivamente un pliego de peticiones hasta la firma y depósito de la convención o pacto colectivos del trabajo o el laudo arbitral cuando sea pertinente; e identificar las principales instituciones de la seguridad social y del sistema general de seguridad y salud en el trabajo.


Sedes donde estudiar Diplomado en Derecho Laboral en Pontificia Universidad Javeriana Cali

¿No era lo que estabas buscando?

Si este programa no se adapta a tus necesidades puedes buscar entre estos programas relacionados

Ver programas relacionados