Inicio | Pontificia Universidad Javeriana Cali | Diplomado en Gerencia de Mantenimiento con enfoque de Gestión para la Productividad
Pontificia Universidad Javeriana Cali

Diplomado en Gerencia de Mantenimiento con enfoque de Gestión para la Productividad

Pontificia Universidad Javeriana Cali

3 Meses

Presencial

La carrera Diplomado en Gerencia de Mantenimiento con enfoque de Gestión para la Productividad es una de los diplomados de administración de empresas que imparte Pontificia Universidad Javeriana Cali. El título de Diplomado en Gerencia de Mantenimiento con enfoque de Gestión para la Productividad es el título que otorga Pontificia Universidad Javeriana Cali para la carrera de Diplomado en Gestión Empresarial.

Tabla de contenidos

Acerca de Diplomado en Gerencia de Mantenimiento con enfoque de Gestión para la Productividad

El concepto de sostenibilidad de las empresas ha determinado que todos los procesos de la organización tengan alineamientos estratégicos, operativos y económicos para garantizar esta meta organizacional.

Las empresas de producción y servicios tienen indicadores de lucro cesante debido a inadecuados procesos y servicios de mantenimiento preventivo – predictivo.

La Ingeniería de los servicios es una nueva disciplina que se está desarrollando a la par de la ciencia de los servicios. Esta determina que los procesos de mantenimiento son servicios que pueden ser prestados interna o externamente dentro de una organización, y requieren de lineamientos claros para lograr una gestión productiva y competitiva, con base en una organización que ponga como centro de la estrategia y factor fundamental de su desarrollo y competitividad al cliente.

La Pontificia Universidad Javeriana de Cali ha diseñado este diplomado, dirigido a todas las personas responsables de los procesos de mantenimiento y producción, con el fin de actualizar y desarrollar competencias administrativas y técnicas buscando la alineación de esfuerzos y recursos en pos del cumplimiento de los objetivos de productividad y competitividad, con un concepto de servicio y enfocado a la satisfacción de los clientes internos y externos.


Perfil Profesional:


El participante al terminar el programa estará en la capacidad de:
  • Conocer y entender la alineación estratégica de los objetivos tácticos operativos del proceso de mantenimiento con los objetivos estratégicos organizacionales y su aporte a la productividad.
  • Entender los conceptos de productividad.
  • Conocer y aplicar los conceptos de indicadores de gestión como herramienta de control de la gestión de mantenimiento.
  • Conocer y aplicar habilidades gerenciales, relacionadas la comunicación, el trabajo en equipo y el liderazgo.
  • Conocer sobre la aplicación de las técnicas de Gerencia de proyecto dentro de las responsabilidades de la gestión del proceso de mantenimiento.
  • Comprender la articulación lógica de los diferentes enfoques relacionados con el mantenimiento y la gestión de la organización, partiendo de un control del mantenimiento correctivo hasta la integración del TPM, bajo las modalidades de Mantenimiento productivo total y Gerencia productiva total.
  • Identificar con base en el concepto de Lean Manufacturing las fallas o desperdicios significativos que afectan el servicio y la productividad.
  • Conocer sobre la aplicación de la metodología para llevar a cabo análisis de fallas y establecimiento de acciones de mejoramiento en la gestión del proceso, como base del mejoramiento continuo.
  • Entender las incidencias financieras de las decisiones que se toman en el ámbito del mantenimiento.

Sedes donde estudiar Diplomado en Gerencia de Mantenimiento con enfoque de Gestión para la Productividad en Pontificia Universidad Javeriana Cali

Facultades donde estudiar Diplomado en Gerencia de Mantenimiento con enfoque de Gestión para la Productividad en Pontificia Universidad Javeriana Cali

¿No era lo que estabas buscando?

Si este programa no se adapta a tus necesidades puedes buscar entre estos programas relacionados

Ver programas relacionados