Inicio | Pontificia Universidad Javeriana Cali | Especialización en Medicina de Urgencias
Pontificia Universidad Javeriana Cali

Especialización en Medicina de Urgencias

Pontificia Universidad Javeriana Cali

6 Semestres

Presencial

Materias: 38

La carrera Especialización en Medicina de Urgencias es una de las especializaciones de medicina que imparte Pontificia Universidad Javeriana Cali. El título de Especialización en Medicina de Urgencias es el título que otorga Pontificia Universidad Javeriana Cali para la carrera de Especialización en Salud.

Tabla de contenidos

Acerca de Especialización en Medicina de Urgencias

La Especialización en Medicina de Urgencias se desarrolla bajo los preceptos de un aprendizaje interactivo y permanente del residente con la realidad de los servicios de urgencias y con su equipo docente. El plan de estudios se rige en el marco de la Medicina Basada en la Evidencia (MBE) y se desarrolla escenarios reales y simulados que permiten interiorizar los elementos para un buen desempeño de la especialidad. 

Nuestro objetivo es formar especialistas en Medicina de Urgencias comprometidos con el ser humano, que realicen una atención integral con excelencia humana y académica a los pacientes que asisten a los servicios de urgencias con patologías diversas médico-quirúrgicas, buscando llevar a cabo acciones efectivas de prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación en los pacientes.

Perfil del egresado:

El especialista en Medicina de Urgencias de la Pontificia Universidad Javeriana Cali es un profesional con excelencia humana, académica y compromiso con el servicio que está en capacidad de actuar con integralidad en cada una de sus actividades dentro del servicio de urgencias, realizando un abordaje humano, ético y académico del paciente. Es capaz de:
  • Intervenir oportunamente para detectar, tratar y prevenir complicaciones en los pacientes que consulten a los servicios de urgencias, siempre actuando bajo el conocimiento actual de las investigaciones y de las técnicas modernas en el campo de la medicina de urgencias.
  • Liderar equipos administrativos y asistenciales de atención médica en los servicios de urgencias.
  • Liderar escenarios de atención prehospitalaria, de emergencias y de desastres, como servicios de urgencias de alta complejidad así como unidades de cuidado intensivo.
  • Clasificar adecuadamente a los pacientes en un servicio de urgencias.

Sedes donde estudiar Especialización en Medicina de Urgencias en Pontificia Universidad Javeriana Cali

¿No era lo que estabas buscando?

Si este programa no se adapta a tus necesidades puedes buscar entre estos programas relacionados

Ver programas relacionados