Inicio | Pontificia Universidad Javeriana Cali | Especialización en Neuropsicología Infantil
Pontificia Universidad Javeriana Cali

Especialización en Neuropsicología Infantil

Pontificia Universidad Javeriana Cali

2 Semestres

Presencial

Materias: 11

La carrera Especialización en Neuropsicología Infantil es una de las especializaciones de neuropsicología que imparte Pontificia Universidad Javeriana Cali. El título de Especialización en Neuropsicología Infantil es el título que otorga Pontificia Universidad Javeriana Cali para la carrera de Especialización en Psicología.

Tabla de contenidos

Acerca de Especialización en Neuropsicología Infantil

La Especialización en Neuropsicología Infantil contribuye a la formación de profesionales capaces de proponer, desarrollar y liderar propuestas de evaluación, diagnóstico y tratamiento desde los fundamentos de la Neuropsicología Infantil, en contextos clínicos y psicoeducativos, para prevenir y tratar dificultades en el proceso de escolarización de niños.

El primer semestre tiene énfasis en la formación conceptual, metodológica y práctica en diagnóstico clínico, y el segundo tiene un énfasis conceptual, metodológico y práctico en la intervención, en el que los estudiantes adquieren las herramientas mediante el análisis de casos clínicos que son de gran aporte a su formación profesional.

Perfil del egresado:

El especialista en Neuropsicología Infantil de la Pontificia Universidad Javeriana Cali está en capacidad de:
  • Implementar procesos de intervención neuropsicológica en entidades que involucren actividades pedagógicas en preescolar y básica primaria.
  • Realizar evaluaciones y diagnósticos en los procesos de escolarización en instituciones educativas públicas y privadas.
  • Crear, gestionar y evaluar programas de rehabilitación, desde la neuropsicología infantil, para el fortalecimiento de proyectos de formación pedagógica y didáctica en instituciones educativas.
  • Aplicar conocimientos fundamentales del neurodesarrollo y sus implicaciones en el desarrollo de las funciones cerebrales superiores.
  • Realizar evaluación y diagnóstico neuropsicológico infantil.
  • Desempeñarse en contextos clínicos y educativos.

Sedes donde estudiar Especialización en Neuropsicología Infantil en Pontificia Universidad Javeriana Cali

Obtén información al instante


Al solicitar información en Carreras Universitarias Colombia aceptas la política de privacidad y protección de datos, para ser contactado por cualquier institución educativa.

Compartir Especialización en Neuropsicología Infantil

¿No era lo que estabas buscando?

Si este programa no se adapta a tus necesidades puedes buscar entre estos programas relacionados

Ver programas relacionados