Inicio | Universidades | Pontificia Universidad Javeriana Cali | Maestría en Gerencia de Organizaciones de Salud
Pontificia Universidad Javeriana Cali

Maestría en Gerencia de Organizaciones de Salud

Pontificia Universidad Javeriana Cali

La carrera Maestría en Gerencia de Organizaciones de Salud es una de las maestrías de administración en salud que imparte Pontificia Universidad Javeriana Cali. El título de Maestría en Gerencia de Organizaciones de Salud es el título que otorga Pontificia Universidad Javeriana Cali para la carrera de Maestría en Salud.

Acerca de Maestría en Gerencia de Organizaciones de Salud

El sector salud es uno de los de mayor demanda en la sociedad, y uno de lo que más retos debe afrontar dada su naturaleza y responsabilidad con la vida y bienestar de los ciudadanos, quienes reclaman servicios de calidad, atención segura y un trato más humano.

En este contexto, la Universidad Javeriana Cali creó la Maestría en Gerencia de Organizaciones de Salud, un programa que busca dar respuesta a esas problemáticas, además de atender los asuntos relacionados con los procesos gerenciales.

Así entonces, a través de esta maestría los estudiantes desarrollarán competencias estratégicas para asumir un liderazgo que transforma; descubrirán nuevas lógicas gerenciales hacia una gestión técnica y humanizada de los procesos administrativos que supere la actual “visión de negocio” en la atención del sector de la salud.

Objetivos:

La Maestría en Gerencia de Organizaciones de Salud busca fortalecer, en sus egresados, competencias estratégicas para el liderazgo y gestión sostenible de las organizaciones del sector salud. Además, de brindar herramientas para el análisis de situaciones particulares, la investigación aplicada, la solución de problemas y la toma de decisiones.

El objetivo de esta maestría es formar líderes para el sector salud que, además de buenos gerentes, sean mejores personas en su interrelación del día a día con su entorno.

Perfil del egresado:

Obtener el título de la Maestría en Gerencia de Organizaciones de Salud es alcanzar la capacidad para ocupar posiciones en los distintos niveles directivos de las organizaciones públicas o privadas del sector salud, en el campo del aseguramiento, de la prestación de los servicios, y de las autoridades de dirección y regulación del sistema general de la seguridad social en salud.
  • Adoptar una mirada crítica que le permita profundizar en el análisis de situaciones con una sólida fundamentación teórica.
  • Generar propuestas transformadoras, pertinentes y viables.
  • Participar activamente en las políticas nacionales o territoriales

Sedes donde estudiar Maestría en Gerencia de Organizaciones de Salud en Pontificia Universidad Javeriana Cali

Facultades donde estudiar Maestría en Gerencia de Organizaciones de Salud en Pontificia Universidad Javeriana Cali

Compartir Maestría en Gerencia de Organizaciones de Salud