Pregrado en Comunicación

La carrera Pregrado en Comunicación es una de las Carreras Universitarias de Comunicación, Periodismo, Cs de la Información que imparte Pontificia Universidad Javeriana Cali.

En la carrera de Comunicación de la Pontificia Universidad Javeriana Cali adquirirás el conocimiento para comprender las lógicas creativas y procesos de la comunicación en el campo audiovisual, multimedial y el de las organizaciones.

Aprenderás las herramientas para diseñar y producir contenidos digitales en distintas plataformas y para públicos diversos. También a realizar y producir contenidos audiovisuales en diversos contextos organizativos y medios de comunicación.

Adquirirás los conocimientos para producir contenidos informativos, educativos y de entretenimiento, y ser un estratega para gestionar planes, proyectos y estrategias de comunicación.

Perfil del egresado

El egresado de Comunicación de la Pontificia Universidad Javeriana Cali es un profesional que se distingue por su integralidad, autonomía, vocación de servicio, principios éticos y su capacidad reflexiva, crítica y propositiva. A partir de su formación teórica, investigativa y el uso de recursos tecnológicos, es capaz de:
  • Diseñar y producir distintos tipos de narrativas (documentales, de ficción, periodísticas y transmedia) para diferentes propósitos, contextos y públicos, utilizando medios, tecnologías de comunicación y plataformas digitales.
  • Ser realizador y productor audiovisual en empresas productoras y medios de comunicación.
  • Producir contenidos informativos, educativos y de entretenimiento para diferentes escenarios sociales y mediáticos.
  • Ser gestor de planes, proyectos y estrategias de comunicación para organizaciones del Estado, comunitarias, empresariales y del tercer sector.
  • Contribuir al estudio y solución de problemáticas socioculturales y comunicacionales en diferentes campos y contextos de acción, interacción y participación.

Sedes donde Estudiar Pregrado en Comunicación en Pontificia Universidad Javeriana Cali