Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Tecnicatura en proyectos agropecuarios


La carrera Tecnicatura en proyectos agropecuarios es una de las Carreras Cortas de Ciencias Agrarias que imparte Servicio Nacional de Aprendizaje.

Duración: 5 TRIMESTRES.

El título de Tecnicatura en proyectos agropecuarios es el título que otorga Servicio Nacional de Aprendizaje para la carrera de Tecnología en Ciencias Agrarias.

Históricamente el sector agropecuario ha jugado un papel importante en el desarrollo del país, aportando al incremento del Producto Interno Bruto (PIB), constituyéndose en un sector de potencial crecimiento, además de ser apalancado por una población de suma relevancia para el tejido social de nuestra nación. A pesar de este crecimiento, en las últimas décadas las dificultades en materia de productividad agrícola, acceso a mercados y estándares de calidad, entre otros factores sociopolíticos y económicos han afectado negativamente el desempeño sectorial. De acuerdo con el último Censo Nacional de Población y Vivienda realizado por el DANE en el año 2018, el 15,8% de la población en Colombia habita la zona rural y el 7,1% se ubica en centros poblados, lo que representa un 23,9% de la población del país con vocación agropecuaria, con relación al Tercer Censo Nacional Agropecuario realizado en el año 2014.

En lo que concierne al área de uso agrícola (8,5 millones de hectáreas), el 83,9% corresponde a cultivos (7,1 millones de hectáreas); el 13,6% está asignado para áreas en descanso y, el 2,5% para áreas en barbecho. En el país existen 2.370.099 Unidades de Producción Agropecuaria (UPA), que producen bienes agrícolas, forestales, pecuarios, acuícolas y/o adelantan la captura de peces destinados al consumo continuo y/o a la venta.

Entonces, Colombia es un país con un gran potencial agropecuario; sin embargo, la carencia de formación de la población que habita en las zonas rurales (como se reflejó en el Tercer Censo Nacional Agropecuario, en el cual el 54% de las personas mayores a 24 años solo tienen estudios de primaria, el 12% alcanzó la básica secundaria, el 10% la educación media y solo el 5% de esta población posee un título como técnico, tecnólogo o profesional y, el 19% de la población no cuenta con ningún tipo de formación) genera que las actividades productivas desarrolladas sean susceptibles de importantes mejoras de calidad.

El programa de formación profesional Técnico en proyectos agropecuarios se ha creado para brindar al sector rural la posibilidad de incorporar personal con altas calidades laborales y profesionales que contribuyan al desarrollo económico, social y tecnológico de su entorno, así como capacitar a los aprendices en la formulación de proyectos agropecuarios que dinamicen e impacten positivamente la ruralidad productiva colombiana. 


Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.






CHAT ONLINE