Acerca de Pregrado Comunicación concentración en Relaciones Públicas
El Pregrado en Comunicación con concentración en Relaciones Públicas de Southern New Hampshire University, aborda un área en donde la tecnología es fundamental para implementar comunicaciones dirigidas a audiencias específicas. Todo ello, utilizando nuevas estrategias para mantener una imagen positiva y una comunicación efectiva, tanto en el networking como en las relaciones entre las empresas y los medios de comunicación.
Perfil del aspirante
El Pregrado en Comunicación con concentración en Relaciones Públicas de SNHU, se enfoca en desarrollar diversas habilidades fundamentales en el campo comunicacional, con el objetivo de capacitar a los estudiantes que desean liderar y promover la misión, el mensaje y la imagen pública de las organizaciones. Esta carrera ejerce un impacto significativo en la persuasión de las audiencias y en el éxito de las personas, así como de las empresas que saben aplicar sus acciones comunicativas.
Esta concentración es especialmente adecuada para los alumnos que poseen habilidades interpersonales destacadas, una fuerte capacidad organizativa, creatividad y una profunda comprensión de cómo interactúan las empresas con sus distintos públicos. Este pregrado prepara a los estudiantes para desempeñarse con una formación sólida en relaciones públicas, para enfrentar los desafíos del campo de la comunicación, liderar con eficacia y alcanzar resultados determinantes.
Perfil profesional
El licenciado en relaciones públicas, cuenta con las capacidades necesarias para plantear, desarrollar, implementar y evaluar diversas estrategias de comunicación, con el propósito de crear mensajes, con el apoyo de herramientas tecnológicas y de plataformas multimedia, llegando a más tipos de públicos. Para ello, los egresados son capaces de desarrollar comunicaciones, hacer una planificación estratégica y ejecutarla, así como presentar planes éticos de comunicación.
Estos profesionales pueden comunicarse efectivamente, tanto de manera verbal como por escrito. Esto se debe a que los relacionistas públicos tienen desarrolladas altas competencias de redacción, expresión oral, presentación y negociación. Además, son capaces de adaptar su mensaje a diferentes audiencias y canales de comunicación.
Perfil ocupacional
Los egresados del Pregrado en Relaciones Públicas de SNHU se encuentran en constante demanda, debido a las nuevas oportunidades que surgen en consonancia con las necesidades del mercado actual. Estos profesionales acceden a una amplia gama de posibilidades en diversos ámbitos, desde gobiernos y empresas hasta organizaciones profesionales, laborales y políticas.
Gracias a sus sólidos conocimientos, están preparados para trabajar en agencias de relaciones públicas, en departamentos de comunicación corporativa, en consultorías de comunicación y en áreas de eventos y protocolo, así como en el campo del marketing y la publicidad. Pueden ejercer posiciones de relacionistas públicos, asesores de medios, responsables de comunicación o jefes de relaciones públicas, destacando por su capacidad para gestionar la reputación y la imagen pública de las organizaciones.
Pénsum
El plan de estudios del Pregrado en Comunicación con concentración en Relaciones Públicas de SNHU, permite una exploración integral de los canales de comunicación y forma en el uso efectivo de las tecnologías emergentes. Los estudiantes comienzan su formación con una base en educación general, donde adquieren habilidades para alcanzar el éxito en su trayectoria académica y en su vida profesional. A continuación, se presentan los cursos que han sido planificados para proporcionar una capacitación adaptada a las necesidades de este campo:
Educación general (42 créditos)
- Inglés.
- Redacción I.
- Redacción II.
- Matemáticas (seleccionar una de las siguientes): Razonamiento cuantitativo y resolución de problemas, Matemáticas finitas aplicadas, Introducción al análisis estadístico, El corazón de las matemáticas, Introducción al análisis cuantitativo, Precálculo, Cálculo I: cálculo de una sola variable o Estadística aplicada.
- Perspectivas en historia, humanidades y ciencias.
- Estrategias de éxito para el aprendizaje en línea.
- Perspectivas en las humanidades.
- Humanidades aplicadas.
- Perspectivas de las ciencias sociales.
- Ciencias sociales aplicadas.
- Perspectivas de las ciencias naturales.
- Ciencias naturales aplicadas.
- Perspectivas en la historia.
- Historia aplicada.
- Microeconomía.
- Macroeconomía.
- Cursos de integración (una de las siguientes): Diversidad, Sociedad global, Bienestar, Tecnología y sociedad o Cultura pop.
Cursos principales (33 créditos)
- Introducción a la comunicación.
- Habilidades de oratoria y presentación.
- Comunicación con audiencias diversas.
- Comunicación visual y diseño.
- Estrategia de redes sociales.
- Comunicación global.
- Narrativa estratégica (Storytelling).
- Comunicaciones de marca personal.
- Administración de proyectos de comunicación.
- Imagen organizacional.
- Derecho de la comunicación y ética de los medios.
Electivas libres (33 créditos)
Para completar los créditos exigidos, los estudiantes pueden escoger las materias entre las opciones que ofrezca la universidad.
Cursos de la concentración (12 créditos)
- Relaciones públicas.
- Relaciones públicas electrónicas.
- Redacción para relaciones públicas.
- Seminario de planificación de campanas de relaciones públicas (curso final).