Acerca de Pregrado en Comunicación
Es posible estudiar un Pregrado en Comunicación en Southern New Hampshire University, el cual brinda una educación integral en diversos ámbitos de la comunicación contemporánea. Enseña sobre temas como relaciones públicas, escritura profesional, publicidad, comunicaciones empresariales, relaciones con el gobierno, redes sociales y periodismo, entre otros.
Perfil del aspirante
SNHU ha diseñado una carrera en comunicación, para las personas que desean adquirir una amplia variedad de habilidades en áreas específicas de esta disciplina, con un enfoque especial en el entorno digital. Este pregrado brinda la oportunidad de trascender los roles tradicionales, permitiendo desarrollar estrategias y transmitir las ideas de forma altamente efectiva. Una característica destacada de este programa es que permite elegir hasta dos cursos de algún programa del nivel de posgrado de SNHU para complementar la formación académica.
Perfil profesional
El Pregrado en Comunicación prepara a los egresados para desempeñarse en el diseño, desarrollo y entrega de comunicaciones orales, escritas y visuales de alta calidad, con coherencia, solidez y adaptabilidad a distintas audiencias. Además, enseña a analizar críticamente con la finalidad de ofrecer diversas estrategias que abordan el impacto físico, cognitivo, cultural y social de la comunicación de manera interpersonal, grupal y organizacional.
Asimismo, los titulados están capacitados para evaluar, seleccionar y aplicar diversas herramientas y tecnologías en el armado, desarrollo y difusión de mensajes. La formación también enfatiza la aplicación profesional, ética y socialmente sensible de la comunicación, lo que permite emplear estas competencias de manera responsable en la trayectoria profesional. Con esta sólida base académica, los graduados se encuentran preparados para destacar en el mundo laboral y contribuir de manera significativa en el campo de la comunicación en diversas industrias y sectores.
Perfil ocupacional
Los egresados en comunicación de SNHU tienen acceso a un amplio y diverso campo de trabajo, ya que sus conocimientos y competencias son altamente demandados en diversas industrias y sectores. Estos profesionales están preparados para prosperar en un entorno dinámico y desafiante, contribuyendo significativamente a la eficacia y al impacto de la comunicación en diferentes ámbitos. De esta manera, los titulados pueden desempeñar las siguientes posiciones:
- Jefes de relaciones públicas.
- Responsables de comunicación y medios.
- Especialistas en medios.
- Periodistas.
- Analistas de medios de comunicación.
Pénsum
El programa del Pregrado en Comunicación de SNHU está diseñado para alcanzar sus objetivos académicos mediante la finalización de 40 materias. Además, ofrece la oportunidad de fortalecer áreas de especialización a través de concentraciones en nuevos medios y relaciones públicas. En el plan de estudio, los cursos se agrupan en diferentes áreas de capacitación académica, proporcionando una formación integral en comunicación, como se detalla seguidamente.
Educación general. Esta primera etapa está conformada por las siguientes materias que suman 42 créditos:
- Inglés.
- Redacción I.
- Redacción II.
- Matemáticas (seleccionar una de las siguientes): Razonamiento cuantitativo y resolución de problemas, Matemáticas finitas aplicadas, Introducción al análisis estadístico, El corazón de las matemáticas, Introducción al análisis cuantitativo, Precálculo, Cálculo I: cálculo de una sola variable o Estadística aplicada.
- Perspectivas en historia, humanidades y ciencias.
- Estrategias de éxito para el aprendizaje en línea.
- Perspectivas en las humanidades.
- Humanidades aplicadas.
- Perspectivas de las ciencias sociales.
- Ciencias sociales aplicadas.
- Perspectivas de las ciencias naturales.
- Ciencias naturales aplicadas.
- Perspectivas en la historia.
- Historia aplicada.
- Microeconomía.
- Macroeconomía.
- Cursos de integración (seleccionar una de las siguientes): Diversidad, Sociedad global, Bienestar, Tecnología y sociedad o Cultura pop.
Cursos principales. Esta fase es el área central del programa en la que deben aprobarse las siguientes materias que contemplan 33 créditos:
- Introducción a la comunicación.
- Habilidades de oratoria y presentación.
- Comunicación con audiencias diversas.
- Comunicación visual y diseño.
- Estrategia de redes sociales.
- Comunicación global.
- Narrativa estratégica (Storytelling).
- Comunicaciones de marca personal.
- Administración de proyectos de comunicación.
- Imagen organizacional.
- Derecho de la comunicación y ética de los medios.
Principales optativas. En esta etapa se ofrecen las siguientes opciones de donde deben seleccionarse cuatro materias para cubrir 12 créditos.
- Administración y liderazgo empresarial.
- Relaciones públicas.
- Comunicación de crisis.
- Comunicación en la era digital.
- Comunicación oral avanzada.
- Nuevas tecnologías de medios.
- Relaciones públicas electrónicas.
- Redacción para relaciones públicas.
- Comunicación técnica escrita.
- Redacción para nuevos medios.
- Seminario de planificación de campanas de relaciones públicas (curso final).
- Comunicación, medios y sociedad.
- Perspectiva estratégica: Conocimiento y nuevos medios.
- Comunicación empresarial.
- Taller de introducción a la escritura de guiones.
- Taller intermedio de escritura de guiones.
- Taller avanzado de escritura de guiones.
- Fotografía digital.
- Diseño de páginas web.
- Liderazgo y trabajo en equipo.
- Estrategias de mercadotecnia aplicada.
- Estrategias de mercadotecnia en redes sociales.
- Principios de la administración.
- Fundamentos de los negocios.
Electivas libres. Finalmente, se deben seleccionar diversas materias que ofrece la universidad para completar 33 créditos.