Diplomatura en Derecho Penal Internacional

La carrera Diplomatura en Derecho Penal Internacional es una de las Diplomados de Derecho y Leyes que imparte Unicolombia.

Duración: .

El título de Diplomatura en Derecho Penal Internacional es el título que otorga Unicolombia para la carrera de Diplomado en Derecho.

Objetivo General:

Contribuir activamente en el fomento del conocimiento y utilización de los instrumentos jurídicos del Derecho Penal Internacional, diferenciando y aplicando los conceptos de las disposiciones en el marco general y especial.

Perfil del Egresado:

El egresado de este programa estará en capacidad de:

1. Conocer plenamente el compendio normativo de los instrumentos y mecanismos del Derecho Penal Internacional.
  2. Hacer un uso eficiente de la institucionalidad, al servicio de la lucha contra la criminalidad.
  3. Ejercer con conocimiento, autonomía y seguridad, las actividades propias de la invocación de defensa o cooperación ante la posibilidad de un delito penal con jurisdicción internacional.
  4. Establecer criterios propios a partir del conocimiento en la doctrina jurídica internacional en materia penal

Módulo 1. Inducción
CLASE 1 Mensaje de Bienvenida
CLASE 2. Metodología de Aprendizaje
CLASE 3. La Educación Virtual
CLASE 4. Modelo Pedagógico
CLASE 5. Cartilla de inducción

Módulo 2. Sociología de Políticas Penales
Clase 1. Conceptos Históricos del Derecho Penal Internacional
Clase 2. Evolución Jurídica del DPI
Clase 3. Cronología Continental del Derecho Penal
Clase 4. Sucesos Históricos de la Investigación Penal Internacional
Clase 5. Origen de la Política Criminal

Módulo 3. Ámbito Jurídico del DPI y Tribunales Internacionales
Clase 1. Teoría Jurídica del Derecho Penal Internacional
Clase 2. Crímenes de Jurisdicción Internacional
Clase 3. Parte General del DPI Legalidad, Imputabilidad y Responsabilidad Individual
Clase 4. Normatividad Internacional y Mecanismos Jurisdiccionales
Clase 5. Tribunales Penales Internacionales

Módulo 4. Legislación y Tipificación de Crímenes Contra la Humanidad en todos los Países de América Latina, Relevancia del caso Colombiano, Mexicano y Venezolano.
Clase 1. Clasificación de los Tipos Delictivos en el Derecho Penal Internacional
Clase 2. Conceptualización del Delito Internacional
Clase 3. Cronología de los Delitos Contra la Humanidad
Clase 4. Criminalidad en América Latina y Delitos Sistemáticos
Clase 5. Ámbito Jurídico y Normatividad Penal en América Latina

Módulo 5. Protección a las Victimas y Política Criminal
Clase 1. Universalización de la Tipificación Penal de Crímenes Contra la Humanidad
Clase 2. Justicia de Transición
Clase 3. Política Criminal, Justicia, Reparación y Protección a las Víctimas
Clase 4. Política Criminal y Subjetividad en la Autonomía de la Justicia
Clase 5. Justicia Penal Internacional con Fundamento Científico.

Sedes donde Estudiar Diplomatura en Derecho Penal Internacional en Unicolombia