Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Pregrado en Mercadeo y Publicidad


La carrera Pregrado en Mercadeo y Publicidad es una de las Carreras Universitarias de Publicidad, Mercadeo y RRPP que imparte Unipanamericana.

Duración: 9 SEMESTRES.

Materias: 57.

El título de Pregrado en Mercadeo y Publicidad es el título que otorga Unipanamericana para la carrera de Pregrado en Mercadeo.

Los egresados del Programa Profesional de Mercadeo y Publicidad son profesionales que poseen competencias y destrezas para ocupar funciones de nivel directivo o profesional  en el área de mercadeo y publicidad; tienen la capacidad de investigar oportunidades de negocio y de mercado en empresas del ámbito nacional e internacional. Dirigen y gestionan procesos de mercadeo en departamentos comerciales; diseñan e implementan planes de mercadeo y campañas publicitarias de acuerdo con los requerimientos de los clientes y establecen e implementan propuestas de comunicación integral que respondan a las necesidades de relacionamiento con el cliente interno y externo.

Plan de estudios 

NIVEL 1
 

Semestre I
   Fundamentos de mercadeo.
   Administración general.
   Introducción a la economía.
   Comunicación oral y escrita.
   Informática básica.
   Matemática fundamental.
Total Créditos: 16
 
Semestre II

   Tendencias de consumo y mercado.
   Distribución.
   Relacionamiento con clientes.
   Principios de investigación de mercados.
   Redacción básica.
   Estadística y probabilidad.
   Responsabilidad social y ecológica I.
Total Créditos: 16
 
Semestre III

   Antropología.
   Diseño básico.
   Mercadeo de servicios.
   Ventas.
   Inglés I.
Total Créditos: 16
 
Semestre IV

   Diseño digital I.
   Relaciones públicas.
   Comunicación organizacional.
   Práctica.
   Metodologías para el manejo de la información.
   Investigación cuantitativa.
   Inglés II.
Total Créditos: 18

Titulo Obtenido:
 TÉCNICO PROFESIONAL EN OPERACIONES COMERCIALES

NIVEL 2 
Semestre V
   Diseño digital II.
   Precio.
   Gestión de publicidad.
   Lenguaje y creatividad publicitaria.
   Diseño publicitario e impresos.
   Inglés III.
Total Créditos: 16
 
Semestre VI

   Planeación de marketing.
   Psicología del consumidor I.
   Medios y presupuestos.
   Práctica.
   Metodología de la investigación.
   Inglés IV.
   Responsabilidad social y ecológica II.
Total Créditos: 18

Titulo Obtenido:
 TECNÓLOGO EN GESTIÓN COMERCIAL Y PUBLICITARIA


NIVEL 3 

 
Semestre VII
   Psicología del consumidor II.
   Derecho comercial.
   Producción audiovisual.
   Costos y presupuestos.
   Investigación cualitativa.
   Inglés V.
   Desarrollo sustentable.
Total Créditos: 16
 

Semestre VIII

   Gerencia de marketing.
   Campañas publicitarias I.
   Fotografía publicitaria.
   Planeación de medios.
   Electiva I.
   Inglés VI.
Total Créditos: 16

 
Semestre IX

   Marketing internacional.
   Campañas publicitarias II.
   Proyecto fin de grado.
   Electiva II.
   Práctica.
   Diseños de investigación.
Total Créditos: 18

Titulo Obtenido:
 PROFESIONAL EN MERCADEO Y PUBLICIDAD

Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.






CHAT ONLINE