Inicio | Universidades | Universidad Ana G. Méndez | Maestría en Ciencias con Especialización en Planificación Ambiental
Universidad Ana G. Méndez

Maestría en Ciencias con Especialización en Planificación Ambiental

Universidad Ana G. Méndez - UAGM

2 Años

La carrera Maestría en Ciencias con Especialización en Planificación Ambiental es una de las maestrías de gestión ambiental que imparte la Universidad Ana G. Méndez. El título de Maestría en Ciencias con Especialización en Planificación Ambiental es el título que otorga la Universidad Ana G. Méndez para la carrera de Maestría en Gestión Ambiental.

Acerca de Maestría en Ciencias con Especialización en Planificación Ambiental

Descripción de la Maestría

La Maestría en Ciencias con especialización en Planificación Ambiental tiene como objetivo dotar a los graduados de conocimientos y herramientas de vanguardia, requeridas en posiciones de gestión en el campo ambiental actual. El programa académico de esta maestría permite que los estudiantes desarrollen competencias que le permitan dirigir, liderar o coordinar áreas de gestión ambiental en empresas, organizaciones sin fines de lucro o departamentos gubernamentales.

Nuestra curricular de cursos está focalizada intensamente en el estudio científico del medio ambiente y las leyes actuales que rigen en relación a su conservación, permitiéndole como graduado aplicar este conocimiento en empresas de cualquier tamaño, logrando programas y planificaciones estratégicas beneficiosas para el ambiente y la institución. Una vez egresados, como profesional se encontrarán capacitados para resolver problemas de índole ambiental, siempre con una mirada amplia y dirigida al desarrollo sostenible del ambiente

Cursos

Dentro de la Maestría en Ciencias con especialización en Planificación Ambiental, podrán encontrar algunos de estos cursos:

• Principios de Hidrogeología.
  • Auditoría Ambiental.
  • Fuentes Energéticas y Medio Ambiente.
  • Ecosistemas Tropicales.
  • Legislación Ambiental: Acuerdos Multilaterales sobre Medio Ambiente.
  • Principio de Ciencias Ambientales.
  • Manejo de Desperdicios.

Cursos acreditados en su totalidad por la Middle States Commission on Higher Education (MSCHE) y licenciados por la Junta de Instituciones Postsecundaria de Puerto Rico (JIP).

Salida Laboral

• Director de Control Ambiental.
  • Consultor de problemas ambientales.
  • Legislador Ambiental.
  • Científico de flora y fauna.
  • Planificador de Recursos Naturales.
  • Estratega de Energías Sostenibles.

Sedes donde estudiar Maestría en Ciencias con Especialización en Planificación Ambiental en la Universidad Ana G. Méndez

Compartir Maestría en Ciencias con Especialización en Planificación Ambiental