Diplomado en Estrategias para la Práctica Educativa

La carrera Diplomado en Estrategias para la Práctica Educativa es una de las Diplomados de Educación y Pedagogía que imparte la Universidad Anáhuac México Sur.

Duración: 7 MESES.

Materias: 5.

El título de Diplomado en Estrategias para la Práctica Educativa es el título que otorga la Universidad Anáhuac México Sur para la carrera de Diplomado en Educación.

Objetivo del diplomado
El Diplomado virtual en Estrategias para la Práctica Educativa tiene como finalidad actualizar a los colaboradores de instituciones educativas en relación al desarrollo de los alumnos y su relación con el proceso de enseñanza-aprendizaje, reconocer las diversas metodologías educativas y su aplicación actual y crear materiales didácticos acordes al tema y a la realidad educativa.

¿A quién va dirigido?
Este Diplomado virtual está dirigido a:
  • Directivos, coordinadores y docentes que laboran en instituciones educativas de distintos niveles.

Campo laboral
El Diplomado virtual en Estrategias para la Práctica Educativa apunta a formar profesionales capaces de desempeñarse en:
  • Escuelas y establecimientos educativos como docentes, colaboradores o directivos.
  • Acompañamiento y apoyo escolar.
  • Desarrollo y creación de contenidos y materiales didácticos.

Perfil del egresado
  • Reconocer las principales teorías y sus implicaciones prácticas en las diversas áreas y etapas del desarrollo.
  • Analizar las metodologías educativas y proponer estrategias de aprendizaje acordes a las mismas.
  • Planear y diseñar materiales didácticos y novedosos con el fin de favorecer el proceso de enseñanza-aprendizaje y el desarrollo de habilidades socioemocionales.
  • Reconocer los principios básicos del proceso de enseñanza-aprendizaje y los aplica en la práctica docente.

Sedes donde Estudiar Diplomado en Estrategias para la Práctica Educativa en la Universidad Anáhuac México Sur