Diplomado en Literatura Latinoamericana del Siglo XX

La carrera Diplomado en Literatura Latinoamericana del Siglo XX es una de las Diplomados de Arte y Bellas Artes que imparte la Universidad Anáhuac México Sur.

Duración: 7 MESES.

Materias: 5.

El título de Diplomado en Literatura Latinoamericana del Siglo XX es el título que otorga la Universidad Anáhuac México Sur para la carrera de Diplomado en Artes.

Este diplomado virtual propone revisar los enfoques del proceso creativo, a partir de los movimientos que determinan la universalidad de las propuestas, que, en un primer momento, están deseosas de alejarse de su herencia europea para perfilar una identidad propia, hasta las manifestaciones con las que culmina un siglo lleno de significados.

Objetivo del diplomado
Comprender el contexto literario desarrollado por escritoras/es latinoamericanos de mayor impacto en la literatura universal, analizar las expresiones literarias contemporáneas que representan la grandeza creativa y artística del ser humano y valorar el contexto histórico al que pertenecieron dichos escritores y el entorno social desde el cual concibieron su obra.

¿A quién va dirigido?
Este Diplomado virtual está dirigido a:
  • Docentes del área de Humanidades que busquen ampliar su conocimiento en literatura latinoamericana contemporánea.
  • Profesionales de distintas disciplinas con interés en la literatura y, particularmente, en Latinoamérica.
  • Aspirantes a posgrados en Humanidades, Literatura, Historia, Estudios Latinoamericanos, o afines, que provengan de otras licenciaturas y deseen ampliar, fundamentar o argumentar sus estudios en dichas áreas del conocimiento.
  • Público en general interesado en la lectura crítica y analítica a través de los diferentes discursos literarios latinoamericanos.

Campo laboral
El Diplomado en Literatura Latinoamericana del Siglo XX forma profesionales capaces de desempeñarse en:
  • Docencia en instituciones educativas públicas o privadas
  • Instituciones o fundaciones dedicadas a la literatura

Perfil del egresado
  • Comprensión del contexto literario desarrollado por escritoras/es latinoamericanos de mayor impacto en la literatura universal.
  • Analizar las expresiones literarias contemporáneas que representan la grandeza creativa y artística del ser humano.
  • Valorar el contexto histórico al que pertenecieron dichos escritores y el entorno social desde el cual concibieron su obra.

Sedes donde Estudiar Diplomado en Literatura Latinoamericana del Siglo XX en la Universidad Anáhuac México Sur