Diplomado en Primeros Auxilios Psicológicos

La carrera Diplomado en Primeros Auxilios Psicológicos es una de las Diplomados de Salud y Medicina que imparte la Universidad Anáhuac México Sur.

Duración: 7 MESES.

Materias: 5.

El título de Diplomado en Primeros Auxilios Psicológicos es el título que otorga la Universidad Anáhuac México Sur para la carrera de Diplomado en Salud.

Objetivo del diplomado
El Diplomado en Primeros Auxilios Psicológicos busca que los participantes desarrollen habilidades para aplicar los primeros auxilios psicológicos ante diversos tipos de crisis, dependiendo de las características de los individuos afectados y el lugar donde se encuentren, así como acciones de autocuidado.

¿A quién va dirigido?
Este Diplomado virtual está dirigido a:
  • Profesionales de la salud, psicólogos y carreras afines.

Campo laboral
El Diplomado virtual en Primeros Auxilios Psicológicos forma profesionales capaces de desempeñarse en:
  • Clínicas y hospitales públicos o privados
  • Consulta privada
  • Áreas de gobierno dedicadas a la atención psicológica de la ciudadanía
  • Área de Protección Civil

Perfil del egresado
  • El egresado desarrollará estrategias de intervención en crisis enfocados en niños, adolescentes y adultos y contará con las habilidades para poder brindar estrategias al cuidador.
  • Podrá identificar los factores desencadenantes de una crisis, el tipo de crisis, las reacciones psicológicas ante una crisis.
  • Aplicará estrategias de intervención ante situaciones de crisis individuales y colectivas, teniendo en cuenta las características del afectado.

Sedes donde Estudiar Diplomado en Primeros Auxilios Psicológicos en la Universidad Anáhuac México Sur