Diplomado en Psicopatología y Conductas de Riesgo en Adolescentes

La carrera Diplomado en Psicopatología y Conductas de Riesgo en Adolescentes es una de las Diplomados de Psicología y Ciencias del Comportamiento que imparte la Universidad Anáhuac México Sur.

Duración: 7 MESES.

Materias: 5.

El título de Diplomado en Psicopatología y Conductas de Riesgo en Adolescentes es el título que otorga la Universidad Anáhuac México Sur para la carrera de Diplomado en Psicología.

Objetivo del diplomado
El participante aprenderá sobre el desarrollo adolescente; entenderá los cambios físicos que se manifiestan en ese momento, así como las repercusiones que tienen estos cambios a nivel psicológico; de la misma manera comprenderá el desarrollo cognitivo, haciendo hincapié en la transición del pensamiento concreto al pensamiento abstracto.

¿A quién va dirigido?
Este Diplomado virtual está dirigido a:
  • Psicólogos, tutores escolares, psicopedagogos que trabajen en escuelas secundarias y bachilleratos, mentores, directores escolares.

Campo laboral
El Diplomado virtual en Psicopatología y Conductas de Riesgo en Adolescentes forma profesionales capaces de desempeñarse en:
  • Instituciones educativas del nivel secundaria y medio superior, ya sean públicas o privadas
  • Consulta privada
  • Instituciones médicas, públicas o privadas

Perfil del egresado
  • El participante podrá detectar, abordar y canalizar, de ser necesario; a los servicios de salud pertinentes, a aquellos jóvenes que presenten situaciones de riesgo.
  • Los alumnos conocerán sobre el desarrollo adolescente, así como las patologías y conductas de riesgo presentes en esa etapa.

Sedes donde Estudiar Diplomado en Psicopatología y Conductas de Riesgo en Adolescentes en la Universidad Anáhuac México Sur