La carrera Pregrado en Ciencia Política con énfasis en Gobierno y Relaciones Internacionales es una de las Carreras Universitarias de Ciencias Políticas que imparte la Universidad Autónoma de Manizales.

Materias: 59.

El título de Pregrado en Ciencia Política con énfasis en Gobierno y Relaciones Internacionales es el título que otorga la Universidad Autónoma de Manizales para la carrera de Pregrado en Ciencias Políticas.

El Pregrado en Ciencia Política con énfasis en Gobierno y Relaciones Internacionales, forma parte de la propuesta educativa que brinda la Universidad Autónoma de Manizales.

Perfil Profesional

Involucra conocimientos de la Antropología, Sociología, Filosofía, Administración Pública, Economía y las Relaciones Internacionales. Comprende las relaciones de poder y las articulaciones sociopolíticas que sustentan el ejercicio de la gobernanza, con especial atención en lo local y regional. Así mismo, lidera procesos orientados al logro de los bienes colectivos, a partir del dominio de las teorías, metodologías, e instrumentos propios de la Ciencia Política.

El politólogo de la UAM podrá desempeñarse en:

• Instituciones académicas y centros de pensamiento afines a su campo profesional.
  • Entidades territoriales y de la administración pública (Presidencia, Gobernaciones, Alcaldías, Asambleas, Concejos, etc.)
  • Servicio diplomático, organizaciones multilaterales y de cooperación internacional (Embajadas, Unión Europea, ONU, Mercosur)
  • Medios de comunicación tradicionales y alternativos
  • Partidos y movimientos políticos en temas de fortalecimiento estratégico
  • Empresa privada y consultoras internacionales
  • Movimientos sociales y entidades sin ánimo de lucro, ONG.

Sedes donde Estudiar Pregrado en Ciencia Política con énfasis en Gobierno y Relaciones Internacionales en la Universidad Autónoma de Manizales