Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.



Universidad Católica de Colombia

La Universidad Católica de Colombia es una universidad privada ubicada en Bogotá, Colombia. Fue fundada el 1 de marzo de 1970 por un grupo de profesores y reconocida como institución el 7 de julio de 1970 mediante la Resolución 2271 por el Ministerio de Justicia Nacional

La Universidad está comprometida con el desarrollo del conocimiento y con el avance de las ciencias y las profesiones. Como Institución Católica, reconoce a la Iglesia Católica como intérprete legítima de la doctrina de Cristo. Su misión educativa tiene como centro la persona humana, en cuanto criatura hecha por Dios, a su imagen y semejanza. Los profesores ostentan altas calidades académicas, profesionales y personales. En el aspecto académico, se cuenta con programas de pregrado, especialización, maestría y doctorado consolidados. Los programas tienen trayectoria académica y son reconocidos en el ámbito nacional e internacional.

Misión

  • Fomentar la vida intelectual, mediante actividades curriculares que contribuyan a promoverla.
  • Propender por la adquisición del hábito del estudio en su comunidad académica, de manera que permita ejercer a plenitud la capacidad del pensamiento humano.
  • Estimular la generación de nuevas ideas por medio del trabajo colaborativo.
  • Resaltar que la educación en la Universidad es, ante todo, un acto humano, del cual las personas son responsables.
  • Honrar la dignidad de la persona humana, a partir del reconocimiento de su identidad y autonomía respetuosa y responsable.
  • Propiciar la realización de las aspiraciones de las personas y la sociedad, consecuentes con su dignidad.
  • Asumir a la persona humana como origen de sus propias acciones y no como resultado del medio.
  • Reconocer al saber y al conocimiento como patrimonios universales de las universidades.
  • Estudiar, analizar, sensibilizar y formular propuestas frente a las condiciones culturales, políticas, económicas y sociales locales, regionales, nacionales e internacionales.
  • Difundir los principios de la doctrina católica y la enseñanza social de la Iglesia.
  • Ofrecer las condiciones intelectuales que permitan a la persona una opción libre por Dios, de modo que pueda dar razón de su fe.


Visión 

Ser reconocida como una institución que forma a sus estudiantes con una alta consciencia de responsabilidad consigo mismo y con la sociedad, incorporando en su formación la dimensión espiritual humana e interactuando con la sociedad a través de sus estudiantes, docentes y resultados académicos.

En el año 2022, La Universidad Católica de Colombia imparte 9 carreras universitarias y 30 posgrados. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 5 pregrados y 4 ingenierías.
La Universidad Católica de Colombia es además una universidad virtual. Actualmente imparte 1 carrera virtuales: 1 posgrado virtual (1 especialidad virtual). La Universidad Católica de Colombia actualmente no imparte pregrados virtuales, licenciaturas virtuales ni ingenierías virtuales.

Pregrados


Posgrados


Carreras Universitarias


Carreras Virtuales


Ingenierias


Diplomaturas


Doctorados


Maestrias


Especialidades


Especialidades Virtuales



Ubicación de La Universidad Católica de Colombia

Sedes de la Universidad Católica de Colombia