Diplomatura en Condiciones de Habilitación de Laboratorio Clínico

La carrera Diplomatura en Condiciones de Habilitación de Laboratorio Clínico es una de las Diplomados de Salud y Medicina que imparte la Universidad Católica de Manizales.

Duración: .

El título de Diplomatura en Condiciones de Habilitación de Laboratorio Clínico es el título que otorga la Universidad Católica de Manizales para la carrera de Diplomado en Salud.

Presentación:

La Diplomatura en Condiciones de Habilitación Laboratorios Clínicos de la UCM, se trata de una propuesta académica con metodología teórica practica y aprendizaje basado en problemas, que tiene como objetivo formar integralmente a los Profesionales del laboratorio clínico como responsables del proceso de habilitación en el marco del desarrollo del SOGCS en todos y cada uno de sus componentes; cumpliendo las obligaciones normativas, competencias y lineamientos requeridos por el Ministerio de la Protección Social. Según el Decreto 1011 de 2006, los estándares de habilitación deben actualizarse periódicamente e irse ajustando de acuerdo a los cambios tecnológicos y las exigencias de los pacientes.

Contenido temático:
  • Legislación en salud – Bacteriología – Laboratorio