Maestría en Memoria y Escenarios Transicionales

La carrera Maestría en Memoria y Escenarios Transicionales es una de las Maestrías de Historia y Geografía que imparte la Universidad Católica de Manizales.

Materias: 21.

El título de Maestría en Memoria y Escenarios Transicionales es el título que otorga la Universidad Católica de Manizales para la carrera de Maestría en Historia.

El egresado de la Maestría en Memoria y Escenarios Transicionales de la UCM, se caracteriza por ser un investigador de problemáticas y fenómenos sociales, donde se articulen temáticas asociadas a los estudios en Memoria y Escenarios Transicionales, tanto en el contexto local, como en el Nacional y global.
Ser, además, un analista en el campo de la memoria y el campo de los escenarios transicionales, desde la contextualización de fenómenos tanto históricos como contemporáneos, en esferas institucionales o no institucionales de nuestro contexto.

Finalmente también se caracteriza por ser un profesional capacitado integralmente para la formación en temáticas acordes a los estudios en Memoria o en escenarios transicionales a nivel regional, nacional y global.

Perfil del graduado:

La Maestría en Memoria y Escenarios Transicionales de la Universidad Católica de Manizales, pretende formar maestrantes con una visión humanista y social, potenciando un ejercicio académico sensible y ético, con una comprensión amplia hacia las realidades sociales, capaz de construir propuestas inspiradas en el respeto de los Derechos Humanos, la Reconciliación, la Memoria y los procesos transicionales en el país y el mundo.

También tendrá la formación básica para de desempeñarse como investigador social, gestor en temas de Memoria y construcción de Paz, como formador o pedagogo en el área de trasformaciones sociales en contextos de conflictos, y en temas de construcción de Memoria social y Memoria colectiva.