Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Psicólogo


La carrera Psicólogo es una de las Carreras Universitarias de Psicología y Ciencias del Comportamiento que imparte la Universidad Católica de Oriente.

Duración: 10 SEMESTRES.

El título de Psicólogo es el título que otorga la Universidad Católica de Oriente para la carrera de Pregrado en Psicología.

Perfil profesional

El egresado del programa de psicología de la Universidad Católica de Oriente desarrollará las siguientes competencias:
 
​Comunicativa: Se enfatiza el desarrollo de la habilidad de comunicarse con los otros, individuos o grupos, de manera ecuánime, respetuosa de la diferencia, y promotora de procesos de crecimiento personal y social.
Interpretativa: Buscamos que el estudiante esté en capacidad de encontrar el sentido subyacente en las problemáticas que debe enfrentar y explicitarlo de manera que posibilite el cambio en aras de la salud mental.
Argumentativa: Orientamos a los futuros psicólogos para que adquieran el hábito de soportar sus afirmaciones, basados tanto en las teorías contemporáneas de la psicología como en las construcciones intelectuales propias y rigurosas. 
Propositiva: Promovemos un psicólogo gestor de proyectos desde las prácticas de autoformación, que sea creador de soluciones acordes con el contexto en el que se encuentra.
Socioafectiva: Visión humanista básica. Actitud ética comprometida.
​Competencias técnicas e instrumentales: El egresado deberá tener capacidad para investigar y analizar problemas, generar empatía con los otros, posibilitar cambios en aras de la salud mental, aportar al progreso teórico y técnico de la disciplina psicológica, transmitir su saber al entorno que lo rodea, y generar procesos de transformación a nivel grupal y de comunidad. 
Competencias Cognoscitivas: El egresado tendrá un c​onocimiento amplio y actualizado sobre las últimas tendencias teóricas y técnicas en psicología, dominando las tres grandes corrientes teóricas: la humanista, la cognitiva y la psicodinámica, así como diferentes campos de aplicación del saber psicológico.
Competencias interpersonales: El egresado tendrá una visión humanista básica del continuo persona - pareja - familia - grupo social. Esto le permitirá desarrollar una actitud ética frente a su proceso de relación con los otros, y particularmente con las personas que acudirán buscando su ayuda.
Competencia socioafectiva: el egresado tendrá una capacidad de reconocer y expresar sus propias emociones y sentimientos en los diferentes contextos en los cuales debe asumir el papel de profesional, y que le permiten establecer relaciones interpersonales sanas y maduras
 
 El desarrollo de estas competencias le permitirá desempeñarse, entre otros, en los siguientes campos:
  • ​Campo clínico: se forma para el diagnóstico y la intervención en la salud mental por ejemplo en asesoría psicológica, psicoterapia individual, psicoterapia de pareja, psicoterapia grupal e intervención en crisis.
  • Campo social – comunitario: intervención en todo tipo de comunidades y organizaciones vulnerables o con problemáticas psicosociales específicas tales como: prostitución, madresolterismo, abuso, violencia intrafamiliar, drogadicción, vandalismo entre otras.
  • Campo educativo: intervención individual, grupal o institucional, en procesos psicológicos que afecten el aprendizaje, y reflexión e investigación en el contexto del comportamiento humano en situaciones educativas.
  • Campo jurídico: está formado para el peritazgo y el apoyo a instituciones del área judicial y legal en labores de diagnóstico diferencial, asesoría en procesos de conciliación y juicios, apoyo en procesos de autopsia psicológica, diagnóstico para la adopción, custodia, divorcio, separación, conciliación, e interdicción.
  • Campo organizacional: está formado para intervenir en gestión y desarrollo del talento humano en todo tipo de empresas tales como: procesos de selección de personal, de aplicación de pruebas psicométricas específicas, promoción de clima laboral sano, apoyo a los procesos de gestión del talento humano, formación y capacitación, motivación, reclutamiento de personal y desarrollo organizacional.

Sedes donde Estudiar Psicólogo en la Universidad Católica de Oriente


Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.






CHAT ONLINE