Acerca de Maestría en Gestión de Proyectos
El Magister en Gestión de Proyectos cuenta con la idoneidad para apoyar, desde las dimensiones humanística y disciplinar, las diferentes áreas en la gestión de proyectos, empezando con los saberes previos de la caracterización de la zonas objetivo e influencia, el estudio de viabilidad financiera hasta la implantación, formulación, evaluación económica y ambiental y análisis de riesgos, en las empresas de los sectores público y privado, agenciando con distintas instancias de los órdenes nacional e internacional, la consecución de fondos con sus respectivos avales técnicos y justificación de pertinencia. Estas competencias profesionales están en correspondencia, en cada una de las fases de los proyectos, con los estándares de Project Management Institute (PMI) bajo el criterio de las mejores prácticas.
- Orientar la propuesta, el seguimiento y el control de un proyecto, con el fundamento misional y los valores institucionales.
- Dirigir grupos humanos con saberes interdisciplinares y generar sinergias y liderazgos en las distintas fases de un proyecto determinado.
- Administrar recursos físicos y financieros de un Stockholders privado o público en el desarrollo de los proyectos.
- Aplicar las técnicas instrumentales/operativas para el análisis y la decisión en cada una de las fases del proyecto.
- Asignar los recursos desde el enfoque costo-beneficio en el desarrollo de los proyectos.
- Articular las relaciones técnico-económicas de los proyectos y sus impactos en el medio ambiente (actividades de mitigación de riesgos).
- Realizar evaluación de impacto ex-post de los proyectos.
- Elaborar diferentes indicadores de gestión para la evaluación de los proyectos.
- Gerencia de proyectos o de áreas de acuerdo a su quehacer disciplinar en organizaciones privadas y/o públicas a nivel local, nacional y/o internacional.
- Liderando equipos de trabajo interdisciplinarios para gestionar proyectos orientados al fortalecimiento de la capacidad competitiva de las organizaciones basados en sus planes estratégicos.
- Consultoría y/o asesoría empresarial en programas y proyectos de organizaciones privadas y/o públicas.
- Dirección de la oficina de proyectos (PMO) la cual será la encargada de dar los lineamientos, políticas y seguimiento a los diferentes proyectos en una organización.
- Formular y gestionar proyectos para la consecución de fondos tanto a nivel nacional como mundial.