Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Prergado en Psicología


La carrera Prergado en Psicología es una de las Carreras Universitarias de Psicología y Ciencias del Comportamiento que imparte la Universidad Católica Luis Amigó.

Duración: 10 SEMESTRES.

Materias: 50.

El título de Prergado en Psicología es el título que otorga la Universidad Católica Luis Amigó para la carrera de Pregrado en Psicología.

El Programa de Psicología de la Funlam, es una respuesta contemporánea a los cambios constantes que le plantea la realidad social colombiana a las ciencias humanas y a las instituciones que intervienen en sus problemáticas psicológicas y psicosociales. Pretende responder a las capacidades, vocaciones e intereses particulares de los estudiantes. Contiene los temas fundamentales del conocimiento en las áreas disciplinaria y profesional que identifican la formación de todo psicólogo en el mundo. En su formación, el Psicólogo de la FUNLAM adquirirá competencias encaminadas a desarrollar su capacidad de análisis y juicio crítico que le permitan una visión histórica universal de los problemas fundamentales de su disciplina, la forma como se han solucionado, el estado actual de la discusión teórica y el desarrollo de instrumentos de observación, registro e intervención, tanto para fines profesionales como de producción de nuevo saber científico, y de las aplicaciones del conocimiento producido. El Programa tiene una estructura curricular flexible mediante la cual organiza los contenidos, las estrategias pedagógicas y los contextos de aprendizaje para el desarrollo de las competencias esperadas en todo profesional de la psicología.

Perfil Profesional y Ocupacional:

El Psicólogo de la Fundación Universitaria Luis Amigó será un ciudadano y un profesional que fomentará la ética, la participación, la solidaridad, la autogestión, la convivencia armónica y la justicia social. Será un actor social crítico y un académico pluralista, inscrito en el contexto de la interdisciplinariedad de la ciencia, capaz de continuar con autonomía su proceso de formación, para responder de manera pertinente a los retos de una realidad cambiante.

De acuerdo con los estándares universales de formación de todo profesional en psicología, el egresado de la FUNLAM poseerá las competencias necesarias para realizar intervenciones individuales y grupales en problemáticas subjetivas y psicosociales, y para trabajar con otros profesionales de manera interprofesional e interdisciplinar en:

• El diagnóstico e intervención clínica de los trastornos mentales definidos por la Organización Mundial de la Salud - OMS. y por otras clasificaciones reconocidas en la comunidad académica internacional.
• El desarrollo de programas individuales y grupales de prevención de problemáticas psicológicas y de promoción de la salud mental, de acuerdo con las características específicas de los individuos y los grupos en sus contextos.
• La intervención idónea en el campo de la salud mental en los escenarios: comunitario, educativo, organizacional, jurídico, deportivo y de la salud, de acuerdo con las necesidades específicas de cada ámbito.
• El aporte a la reflexión de la dimensión psicosocial de los problemas contemporáneos que aquejan a la niñez, la juventud, la familia y la sociedad.
• La contribución al diseño de políticas gubernamentales en el campo de la salud mental.
• La investigación para la producción de conocimiento y nuevas herramientas de intervención, propias de su campo específico.

Sedes donde Estudiar Prergado en Psicología en la Universidad Católica Luis Amigó


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.






CHAT ONLINE