Inicio | Universidades | Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca | Tecnología en Construcción y Gestión en Arquitectura
Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca

Tecnología en Construcción y Gestión en Arquitectura

Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca - UNICOLMAYOR

La carrera Tecnología en Construcción y Gestión en Arquitectura es una de las tecnologías de construcción que imparte la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca. El título de Tecnología en Construcción y Gestión en Arquitectura es el título que otorga la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca para la carrera de Pregrado en Arquitectura.

Acerca de Tecnología en Construcción y Gestión en Arquitectura

General
  • Formar profesionales integrales con sólidos conocimientos en los campos de la administración y de la construcción, con actitud para construir el saber sistemático, en la búsqueda de visiones ambientales y sociales del campo laboral, del espacio habitable, mediante la apropiación de principios científicos y tecnológicos encausados hacia la planeación, ejecución y control de las obras arquitectónicas con calidad y sostenibilidad, en un desempeño profesional comprometido con el medio local, regional y global.

Específicos
  • Estimular dinámicas interdisciplinarias, de trabajo en equipo y liderazgo en la gestión y construcción de la edificación.
  • Fomentar la innovación de procesos administrativos y tecnológicos con propuestas apropiadas e influyentes, así como adecuados procesos de gestión de calidad.
  • Afianzar las habilidades para la elaboración de propuestas e hipótesis fundamentadas en teorías y métodos investigativos en áreas tecnológicas y administrativas de la edificación.
  • Motivar el desempeño profesional con impacto en el medio, relacionado con contextos culturales, que trascienden el espacio propio e integran el medio local, regional y global.

Perfil Profesional
El egresado del programa de Construcción y Gestión en Arquitectura es un profesional con amplios conocimientos en las áreas de administración y construcción, control y mantenimiento de obras arquitectónicas, los cuales le posibilitan desempeñarse con autonomía en tareas propias del campo de acción de la actividad edificadora, para contribuir al desarrollo del sector y la transformación social. La formación investigativa fortalece el desarrollo del pensamiento analítico y le facilita elaborar sus propias ideas para la solución de problemas técnico tecnológicos como aporte al avance del país. La formación en valores y el conocimiento histórico del medio cultural le posibilitan actuar contextualizadamente en beneficio de la nación.

Perfil Ocupacional
Al terminar el nivel Profesional el Constructor y Gestor en Arquitectura estará en capacidad de planear, programar, dirigir, controlar y evaluar, tanto la administración como la ejecución de obras arquitectónicas. También podrá desempeñar cargos directivos en empresas de la industria de la construcción y liderar procesos de gestión empresarial.

Perfil Formativo
El Constructor y Gestor en Arquitectura será identificado por:
  • Resolución de problemas reales en contextos específicos.
  • Apropiación de metodología investigativa basada en procesos de análisis y síntesis.
  • Iniciativa para el cambio y actualización permanente.
  • Principios de valores y de ética.
  • Aptitud creativa y propositiva.
  • Capacidad para planear, organizar, verificar y controlar las diferentes fases de gestión y construcción del espacio habitable.
  • Compresión sistemática de los entornos sociales, ambientales y culturales.
  • Coordinación, clasificación y jerarquización de actividades y organización sistemática de tareas.
  • Sentido de cooperación, tolerancia y trabajo en equipo.

Sedes donde estudiar Tecnología en Construcción y Gestión en Arquitectura en la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca

Facultades donde estudiar Tecnología en Construcción y Gestión en Arquitectura en la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca