Maestría en Comunicaciones

La carrera Maestría en Comunicaciones es una de las Maestrías de Comunicación, Periodismo, Cs de la Información que imparte la Universidad de Antioquia.

El título de Maestría en Comunicaciones es el título que otorga la Universidad de Antioquia para la carrera de Maestría en Comunicación.

La Maestría en Comunicaciones está dirigida a profesionales y académicos de diferentes áreas, interesados en adquirir competencias investigativas que les permitan, por un lado (Modalidad de Investigación), la exploración y estudio de un saber teórico y metodológico sobre el fenómeno de la comunicación en diferentes ámbitos: cultural, mediático, organizacional, político y digital; y por el otro (Modalidad de Profundización), el diagnóstico, la asesoría e intervención sobre problemáticas de la comunicación relacionadas con el cambio social y la gestión de las organizaciones, las relaciones públicas, los medios,  los nuevos modos de relación e interacción propiciados por las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), las manifestaciones simbólicas de las comunidades, las dinámicas culturales y los procesos de opinión pública en: campañas electorales, controversia pública, gestión de asuntos públicos y análisis de coyunturas políticas.

Perfil del egresado

Investigador, consultor y promotor de proyectos relacionados con la comunicación en diferentes ámbitos; gestor de propuestas de intervención, evaluación, mejoramiento o divulgación, tendientes a desarrollar y cualificar procesos de comunicación cultural, digital, organizacional, mediática, de relaciones públicas y cambio social, en diversos contextos.