Maestría en Dirección de Cine

La carrera Maestría en Dirección de Cine es una de las Maestrías de Imagen y Sonido que imparte la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano.

El título de Maestría en Dirección de Cine es el título que otorga la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano para la carrera de Maestría en Artes.

La Maestría en Dirección de Cine es una profundización intensiva de tres semestres diseñada para inculcar en talentos prometedores una formación que les de las herramientas necesarias para forjar una mirada artística e innovadora en la creación de cinematográfica y audiovisual. La estructura de la Maestría ha sido pensada para que los estudiantes puedan profundizar sus conocimientos y prácticas en la creación y producción de piezas cinematográficas que estén a la altura de las demandas y los retos actuales de la industria audiovisual a nivel nacional e internacional.

Perfil del egresado

El egresado de la maestría en dirección de cine, televisión y medios digitales tendrá un perfil versátil como director audiovisual y como creador de contenidos narrativos que le permitirá aspirar a trabajar en diversos campos del dinámico panorama nacional e internacional del sector audiovisual. El Magíster podrá aspirar a trabajar en las siguientes capacidades:

•Desarrollo, producción y dirección de películas independientes

•Dirección y desarrollo de series de televisión

•Dirección de publicidad cinematográfica

•Dirección, producción, y desarrollo de videos musicales

•Dirección, producción y desarrollo de documentales narrativos

•Docencia en dirección de cine y producción

Sedes donde Estudiar Maestría en Dirección de Cine en la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano