Pregrado en Estudios Literarios y Edición

La carrera Pregrado en Estudios Literarios y Edición es una de las Carreras Universitarias de Lengua y Literatura que imparte la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano.

El título de Pregrado en Estudios Literarios y Edición es el título que otorga la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano para la carrera de Pregrado en Lengua y Literatura.

Objetivo

Este pregrado en Estudios Literarios y Edición es el único en el país en donde el trabajo editorial se define como parte sustancial del currículo y no como un énfasis electivo. Busca una fusión equilibrada entre los Estudios literarios y el ejercicio editorial profesional. En este sentido, los estudiantes del pregrado pueden ocupar cualquier cargo como editores, formular su propia empresa editorial o dedicarse a la investigación en sentido estricto.

El currículo contempla un componente en creación en donde se unifica el quehacer estético y literario con la propuesta de productos editoriales novedosos. Los formatos digitales también se tienen en cuenta como parte sustancial del programa: el estudiante estará en la capacidad de proponer productos en plataformas y espacios virtuales.

Finalmente, el programa abre campos como la gestión y promoción de la lectura, la gestión cultural y la investigación y creación de material enfocado a los niños y jóvenes. Por otro lado, contiene una línea en edición crítica que acerca al estudiante a una visión más académica del quehacer editorial.

Perfil del egresado

Conoce las principales tradiciones literarias del mundo y reflexiona críticamente sobre las prácticas de lectura, el desarrollo de los géneros literarios y los procesos de recepción en el mundo moderno.
    Posee amplias competencias en análisis discursivo y manejo de las herramientas especializadas de corrección de estilo que le permiten desempeñarse como lector experimentado y como editor de texto.
    Conoce en profundidad el medio de la industria editorial y entiende las nuevas dinámicas de la producción y el mercado editorial.
    Comprende los procesos de producción editorial y maneja herramientas técnicas para la edición, el diseño y la producción de contenidos editoriales, teniendo en cuenta las nuevas tecnologías digitales.
    Posee competencias específicas de administración, gestión y emprendimiento en la industria editorial.

Sedes donde Estudiar Pregrado en Estudios Literarios y Edición en la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano

Facultades donde estudiar Pregrado en Estudios Literarios y Edición en la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano