Tecnología en Sistemas Informáticos con Énfasis en Salud

La carrera Tecnología en Sistemas Informáticos con Énfasis en Salud es una de las Carreras Cortas de Informática e Información que imparte la Universidad de Caldas.

El título de Tecnología en Sistemas Informáticos con Énfasis en Salud es el título que otorga la Universidad de Caldas para la carrera de Tecnicatura en Informática.

Objetivo:

La Universidad de Caldas y el programa de Tecnología en Sistemas Informáticos con Énfasis en Salud, tienen como objetivo formar tecnólogos con pensamiento innovador, con capacidad de diseñar, construir, ejecutar, controlar, transformar y operar los medios y procesos de los sistemas de información y comunicación para mejorar los servicios de salud de las diferentes instituciones. El Tecnólogo en Sistemas Informáticos con Énfasis en Salud, estará formado para responder a los nuevos retos que plantea el uso de las tecnologías de la información y las telecomunicaciones en el sector de la salud.

Aptitudes básicas del aspirante:

Para estudiar Tecnología en Sistemas Informáticos con Énfasis en Salud debes tener: Interés por los procesos informáticos y capacidad de gestionar, planear y controlar este tipo de procesos. Debes ser innovador, creativo y tener iniciativa para el manejo de sistemas de comunicación y de información.

Aplicaciones de la profesión:

• Gestor de sistemas de información en salud.
  • Coordinador de redes.
  • Supervisor del área técnica de sistemas.
  • Gestor de bases de datos.
  • Centros de investigación.
  • Sector productivo.