Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Maestría en Farmacología


La carrera Maestría en Farmacología es una de las Maestrías de Física y Química que imparte la Universidad de Cartagena.

Duración: 4 SEMESTRES.

El título de Maestría en Farmacología es el título que otorga la Universidad de Cartagena para la carrera de Maestría en Química.

Objetivo General

De acuerdo con lo establecido en el estatuto y el PEI, la Universidad de Cartagena concibe la formación integral como un proceso a través del cual se procura que los estudiantes desarrollen un espíritu reflexivo y crítico, orientado al logro del ser y su auto realización, en un campo de libertad de pensamiento, de identidades, de expresión, de cátedra, de pluralismo ideológico y de respeto por todos las manifestaciones investigativas académicas y culturales. 

Perfil del Egresado

El egresado de la Maestría en Farmacología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Cartagena, estará capacitado para:

- Liderar equipos de investigación e integrarse con otros grupos para la realización de proyectos que amplíen su capacidad de acción.
- Intervenir en la búsqueda de soluciones en pacientes pediátricos y adultos con diferentes patologías derivadas de efectos tóxicos de origen medicamentoso en los diferentes servicios clínicos (urgencias, hospitalización, cuidado intensivo, consulta externa).
- Realizar técnicas de Laboratorio de Farmacología de baja, mediana y alta complejidad en instituciones estatales y privadas relacionadas con salud humana, salud ambiental, área industrial, etc.
- Ejercer como director y/o asesor científico de entidades de salud o universitarias, además de otras instituciones que realicen investigación y comercialización en fármacos, plaguicidas o alimentos de uso humano y/o animal.
- Ejercer como Jefe de Laboratorio en entidades de control y farmacovigilancia relacionadas con salud humana.
- Consultor o Asesor en las diferentes áreas relacionadas con la Farmacología.

Perfil Ocupacional

Docente: Conocer y dominar la conceptualización para el desarrollo de temáticas farmacológicas en las instituciones tecnológicas y de educación superior que le permitan transmitir los conocimientos de manera clara, precisa y con alta calidad científica.
Administrativo: Gerenciar recursos para el desarrollo de proyectos de investigación de programas institucionales oficiales o privados que requieran su competencia en trabajos con comunidades y que beneficien la salud pública. Participar como directos o miembro de Comités de Vigilancia Epidemiológica. Elaborar un cronograma de actividades y presupuesto para desarrollar un proyecto de investigación. Organizar un equipo interdisciplinario de trabajo y obtener y gerenciar recursos para un proyecto de investigación.
Asistencial: Participar multidisciplinariamente en una unidad de investigación molecular, clínica y farmacéutica, y en la atención de pacientes señalando directrices terapéuticas, aportando todo lo concerniente a las interacciones, medicamentos y aspectos tóxicos o derivados de los mismos.
Socio-humanístico: Investigadores con sólida formación ética, con calidad humana y sensibilidad social.

Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.






CHAT ONLINE