Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Especialización en Gerencia de Mercadeo


La carrera Especialización en Gerencia de Mercadeo es una de las Especializaciones de Publicidad, Mercadeo y RRPP que imparte la Universidad de Ibagué.

Duración: .

El título de Especialización en Gerencia de Mercadeo es el título que otorga la Universidad de Ibagué para la carrera de Especialización en Mercadeo.

Objetivos generales:

La Especialización en Gerencia de Mercadeo tiene como objetivo contribuir en la formación y consolidación de las competencias de profesionales de diversas disciplinas, que formando parte de organizaciones nacionales o multinacionales, requieren desarrollar una visión estratégica de la gestión del mercadeo en la organización con miras a lograr resultados comerciales que contribuyan en la perdurabilidad empresarial.

Dirigido a:

Profesionales de diferentes disciplinas que dentro de su proyecto de vida, personal y laboral, tengan como propósito fortalecer sus conocimientos y desarrollar sus habilidades para liderar la gestión de mercadeo en una empresa nacional o multinacional.

Perfil del egresado:

El especialista en Gerencia de Mercadeo es un  líder experto en el análisis, diseño,  y ejecución de  procesos y acciones orientados a satisfacer las necesidades de entornos comerciales nacionales e internacionales  dinámicos y cambiantes. Mediante las competencias adquiridas propone y ejecuta  estrategias  de mercadeo, utiliza tecnologías orientadas al posicionamiento de marcas y/o productos, así como la lealtad y fidelización de clientes con crecimiento en ventas y participación en el marco de la ética y responsabilidad social.

Perfil ocupacional:

El egresado de la especialización podrá trabajar en empresas privadas que producen  bienes y ofrecen servicios, así como la aplicación de elementos del mercadeo  a usuarios del  sector público. Entiende el rol  y  dinámica de la  Gerencia de Mercadeo, aplica la investigación de mercados y de acuerdo  al conocimiento del comportamiento  y necesidades de consumidor propone la segmentación estratégica de clientes. Además, conoce  el contexto del mercado y la competencia,  define estrategias para la competitividad, las rutas del mercado y la comunicación integral  para empresas  de bienes y servicios. Asimismo aplica  tecnologías al mercadeo, define tácticas y  prácticas para alcanzar la excelencia en el servicio, la fidelización del cliente y propone estrategias y acciones para la internacionalización de la empresa con sus productos o servicios.

Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.






CHAT ONLINE