Universidad de Investigación y Desarrollo

Pregrado en Psicología

Universidad de Investigación y Desarrollo - UDI

La carrera Pregrado en Psicología es una de los pregrados de psicología que imparte la Universidad de Investigación y Desarrollo.

Acerca de Pregrado en Psicología

El Pregrado en Psicología forma parte de la amplia propuesta académica que brinda la Universidad de Investigación y Desarrollo

Perfil Profesional

El Psicólogo egresado de la Universitaria de Investigación y Desarrollo –UDI, estará en capacidad de:

• Identificar los procesos psicológicos humano desde los diferentes modelos teóricos.
  • Aplicar y analizar los resultados de instrumentos y pruebas psicodiagnósticas.
  • Planificar programas de intervención individual y/o grupal en el ámbito de la prevención y promoción de la salud mental con el fin de promover conductas de bienestar y calidad de vida.
  • Orientar psicológicamente y hacer remisiones según las características de cada caso.
  • Diagnosticar problemáticas psicológicas de su entorno, a nivel individual, familiar y grupal.
  • Intervenir en las problemáticas que afectan la calidad de vida de la niñez, la juventud, la familia y la sociedad.
  • Investigar ante diferentes necesidades individuales y grupales.
  • Evaluar proyectos de investigación relacionados con la problemática psicológica y psicosocial.
  • Gestionar y Desarrollar investigaciones que contribuyan al avance del conocimiento y a la solución de problemas del entorno.

Perfil Ocupacional

El Psicólogo egresado de la Universitaria de Investigación y Desarrollo –UDI–podrá desempeñarse como:

• Asesor y/o consultor en instituciones del sector público y privado, en cualquiera de las áreas de aplicación del conocimiento psicológico.
  • Director y/o Coordinador de procesos de selección de personal, desarrollo, cultura y clima organizacional.
  • Coordinador de procesos grupales: liderazgo, trabajo en equipo y resolución de conflictos.
  • Director y/o Coordinador de proyectos de atención psicosocial en comunidades vulnerables,  servicios psicológicos, atención psicosocial, capacitación, desarrollo personal, promoción y prevención.
  • Coordinador de emprender y promover acciones en todos los niveles de atención (prevención, promoción, intervención, rehabilitación) en instituciones del área de hospitalaria y de la salud.
  • Psicólogo Educativo por niveles (preescolar, primaria, bachillerato y universitario)
  • Profesional de apoyo en instituciones de la rama judicial (fiscalía, casas de justicia, centros de conciliación).
  • Director y/o Coordinador de Bienestar Estudiantil en instituciones educativas a nivel de formación técnica, tecnológica y universitaria.
  • Psicoterapeuta individual y/o grupal.
  • Profesional en valoración y diagnóstico clínico.
  • Investigador en las diferentes áreas de la Psicología.

Sedes donde estudiar Pregrado en Psicología en la Universidad de Investigación y Desarrollo