Diplomatura en Gerencia de la Innovación y Gestión del Cambio

La carrera Diplomatura en Gerencia de la Innovación y Gestión del Cambio es una de las Diplomados de Publicidad, Mercadeo y RRPP que imparte la Universidad de La Sabana.

Duración: .

El título de Diplomatura en Gerencia de la Innovación y Gestión del Cambio es el título que otorga la Universidad de La Sabana para la carrera de Diplomatura en Mercadeo.

• Profesionales que deseen formarse como gerentes de áreas de I+D+I
  • Profesionales que deseen desarrollar o fortalecer las competencias directivas o gerenciales
  • Profesionales en áreas diversas de una organización o independientes que deseen fortalecer su formación con proyecto a asesorar la dirección de procesos de innovación.
  • Consultores que profesionalmente se desempeñen en formación de áreas de la administración.
  • Ejecutivos que tengan como responsabilidad ser  gestores del cambio.
Justificación:

La innovación es un concepto que, a pesar de su importancia y actualidad, la mayoría de los ejecutivos a todo nivel desconocen. “Se ignora qué significa la innovación en el contexto de la organización, tanto desde la perspectiva estratégica como operacional” Henry Mintzberg y su aplicación práctica por parte del personal. Se piensa que, por una parte, pertenece a un departamento específico y por otra que está relegado a los “genios creativos”. Este diplomado permite que los participantes entiendan en qué consiste la innovación empresarial desarrollando sus propias habilidades creativas, desarrollando estrategias y aplicando los procesos propios de la gerencia.

El presente diplomado se propone:

• Gestionar desde la gerencia, la innovación como estrategia y solución empresarial para impulsar la competitividad y un crecimiento sostenido a largo plazo de la organización.
  • Entender la innovación como el centro mismo del proceso gerencial, el cual forma parte integral del que hacer diario de los gerentes de cada unidad.
  • Aprender las metodologías para la solución creativa de problemas reales a través de su aplicación práctica por parte de los participantes.
  • Entender cómo se diseña e implementa la propuesta de valor.
  • Conocer los entornos propicios para la innovación a nivel regional y  organizacional, la gestión en redes sociales y gubernamentales que permiten la exploración y desarrollo de emprendimientos innovadores y distinguir las clases de innovación.
El diplomado permite entender la innovación como estrategia empresarial, acrecienta el potencial creativo de los participantes y ofrece aplicaciones prácticas para el  Management. El objetivo es que el estudiante gestione desde la gerencia la innovación como estrategia y solución empresarial para impulsar la competitividad y un crecimiento sostenido a largo plazo de la organización.

Sedes donde Estudiar Diplomatura en Gerencia de la Innovación y Gestión del Cambio en la Universidad de La Sabana