Diplomatura en Gestión de Postconflicto

La carrera Diplomatura en Gestión de Postconflicto es una de las Diplomados de Ciencias Sociales y Humanidades que imparte la Universidad de La Sabana.

Duración: .

El título de Diplomatura en Gestión de Postconflicto es el título que otorga la Universidad de La Sabana para la carrera de Diplomatura en Ciencias Sociales.

En el marco del proceso de paz entre el Gobierno Nacional y las FARC, el país enfrenta enormes retos que requieren de profesionales y personas interesadas, con capacidades para enfrentarlos de manera proactiva. Profesionales con sensibilidad al conflicto y al trabajo con poblaciones vulnerables (víctimas, desmovilizados y comunidades), y con capacidad de incidencia en las políticas públicas que permitirán la transición del conflicto a la paz, principalmente desde los territorios y regiones que más han sufrido la violencia sociopolítica en el país.

Objetivo:

El presente diplomado se propone:

• Conocer en profundidad (de la mano de los asesores que participaron en las negociaciones de paz), los puntos y subpuntos del Acuerdo General para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera, entre el Gobierno Nacional y las FARC.
• Adquirir herramientas técnicas y conceptuales sobre el enfoque de construcción de paz y las competencias que la administración pública y la sociedad en general tienen para potencializarlo, con especial énfasis en el escenario territorial.
• Aumentar las capacidades de incidencia en políticas públicas nacionales, regionales y locales necesarias para la transición del conflicto a la paz.
• Aumentar capacidades de gestión de proyectos en el nuevo escenario de la cooperación internacional.

Sedes donde Estudiar Diplomatura en Gestión de Postconflicto en la Universidad de La Sabana