Especialización en Gestión de Riesgo y Control de Instituciones Financieras

La carrera Especialización en Gestión de Riesgo y Control de Instituciones Financieras es una de las Especializaciones de Matemática, Economía y Finanzas que imparte la Universidad de los Andes.

Duración: 12 MESES.

Materias: 10.

El título de Especialización en Gestión de Riesgo y Control de Instituciones Financieras es el título que otorga la Universidad de los Andes para la carrera de Especialización en Finanzas.

Descripción

Los continuos avances en las diferentes organizaciones en el análisis de los riesgos financieros, así como las diversas crisis financieras mundiales que han evidenciado los altos niveles de riesgos en el mercado, han demostrado la necesidad de fortalecer los conocimientos y herramientas de las personas y entidades involucradas en la administración de riesgos financieros y de aquellas encargadas de la supervisión de las instituciones financieras.

La gestión de riesgo ha dejado de ser una necesidad exclusiva del sector financiero. Muchas empresas no financieras también están expuestas a los diferentes tipos de riesgo, como aquellas que administran portafolios de inversión de sus excedentes de tesorería (riesgo de mercado), las que tienen dentro de su operación ventas a crédito (riesgo de crédito), aquellas afectadas por problemas en los procesos, los sistemas o con el personal (riesgo operacional) o las que tienen problemas de iliquidez (riesgo de liquidez).