Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Ingeniería Civil


La carrera Ingeniería Civil es una de las Carreras Universitarias de Ingeniería y Tecnología que imparte la Universidad de los Andes.

Duración: 8 SEMESTRES.

Materias: 49.

Los ingenieros civiles juegan un papel fundamental en la planeación, el diseño, la construcción y la operación de infraestructura, como puentes, carreteras, represas, puertos, acueductos, alcantarillados y edificaciones. Además, tienen una visión amplia de la Ingeniería, que les permite integrar sus conocimientos y aplicarlos en problemas de diferente naturaleza, relacionados, entre otros, con la construcción de sociedades más equitativas, la definición de políticas públicas, el desarrollo empresarial y actividades gerenciales en diversos sectores.

Por último, el Ingeniero Civil cuenta con una formación fundamental que le permite trabajar en investigación para el desarrollo de nuevas tecnologías y la integración de conocimiento con otras disciplinas, con el fin de proponer soluciones innovadores y de fácil aplicación.

Perfil del egresado

El Ingeniero Civil egresado de la Universidad de Los Andes tiene una formación integral, científica y tecnológica, con sólidas bases en física y matemáticas, complementada con conocimientos en áreas económico-administrativas y sociales, lo que le permite liderar tanto la estructuración y planeación de proyectos de ingeniería civil, como el diseño y la ejecución de los mismos en temas preponderantes para el desarrollo de un país (p.e. vivienda, transporte, redes de comunicación, agua potable, generación de energía, riesgos naturales, entre otros).

Los ingenieros civiles uniandinos tienen la capacidad de tomar decisiones de manera autónoma, con amplitud de pensamiento y capacidad de liderazgo, emprendimiento y proyección social. El programa de Ingeniería Civil forma profesionales capaces de crear su propia empresa o de desempeñarse en empresas del sector público o privado, dentro de cánones estrictos de responsabilidad ética y social, y con una férrea disciplina de estudio.

Sedes donde Estudiar Ingeniería Civil en la Universidad de los Andes


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.






CHAT ONLINE