Maestría en Investigación en Administración

La carrera Maestría en Investigación en Administración es una de las Maestrías de Administración y Administración Pública que imparte la Universidad de los Andes.

Duración: 18 MESES.

El título de Maestría en Investigación en Administración es el título que otorga la Universidad de los Andes para la carrera de Maestría en Administración.

La maestría en investigación en Administración, es una maestría científica que busca potencializar las habilidades analíticas y críticas para la toma de decisiones en las organizaciones. De esta forma, diferencia el perfil de los egresados que provienen de distintas disciplinas en ciencias sociales e ingenierías (ej. ingeniería industrial, economía, ciencia política, sicología, administración), especializándolo frente a sus pares en el mercado laboral, y cualificándolo para el mercado de la consultoría empresarial.

Objetivos del programa

• Potencializar habilidades analíticas para la toma de decisiones.
  • Formar investigadores en el campo de la administración que el país y la región latinoamericana demandan.
  • Desarrollar y consolidar investigación básica y aplicada pertinente, relevante y de alto nivel académico que se traduzca en publicaciones de alto impacto.
  • Elevar la calidad de la formación en posgrado al desarrollar un esquema que permite apropiarse de métodos y aproximaciones rigurosas y diversas para la investigación.

Desarrollo profesional

El egresado del programa de maestría tendrá la capacidad de plantear y desarrollar preguntas de investigación pertinentes y relevantes en administración. Será un líder en el proceso de investigación, innovación y desarrollo en las organizaciones. Será un trabajador que se destaque de sus competidores en el mercado laboral por su gran capacidad crítica y analítica. Además será un excelente candidato a cualquier programa doctoral en el mundo.

Los egresados podrán desempeñarse en el sector privado, por ejemplo en Vicepresidencias de Investigación y Desarrollo, Vicepresidencias de Prospección del Entorno, Vicepresidencias de Planeación y de Relaciones Corporativas, Vicepresidencias Financiera, entre otras. Podrán ingresar a las Firmas de Consultoría en Administración y Organizaciones y a los numerosos Centros de Investigación del sector privado, de la sociedad civil (gremios por ejemplo) y del sector público (Banco de la República, DNP, Superintendencias y entes Regulatorios). También podrán ingresar a distintas universidades como académicos en investigación.