Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Pregrado en Diseño


La carrera Pregrado en Diseño es una de las Carreras Universitarias de Arquitectura Moda y Diseño que imparte la Universidad de los Andes.

Duración: 8 SEMESTRES.

Materias: 48.

El programa de Diseño de la Universidad de los Andes ofrece una carrera sin especializaciones donde se forman profesionales integrales, abiertos y atentos a las dinámicas sociales, culturales y tecnológicas de la contemporaneidad. De esta manera se activan comunidades y proyectos interdisciplinarios desde la práctica, donde la creatividad permite la formulación de problemas y la ideación de soluciones que dialogan necesariamente con su entorno. Esta visión se consolida a partir del enfoque del diseño post-especialidad, trans-especialidades y sus nuevos perfiles.

Perfil del egresado

 El perfil del egresado del Departamento de Diseño de la Universidad de los Andes se cultiva en un espacio definido por tres ejes: estratega, desarrollador y autor. Cada eje ofrece una perspectiva potente para la creación en diseño, así como sus propios métodos y herramientas:

El estratega traza el paisaje que le rodea y demarca campos de acción donde lee dinámicas de cambio. Comprende los problemas y potenciales de un contexto específico, visibiliza conocimiento, recursos y redes de manera original, para inspirar y gestar proyectos sostenibles que activen comunidades y actores.

El desarrollador aferra una idea o un proyecto en ciernes, capta su potencial y – desafiando limitaciones tecnológicas, económicas o institucionales – guía y corrige sus diferentes fases proyectuales. Cimentado en el dominio del oficio, el desarrollador indaga, aprende y construye a través del hacer. Es un solucionador de problemas, capaz de especificar sus respuestas a nivel de detalle y convertirlas en un conocimiento susceptible de ser difundido y apropiado en redes de valor.

El autor participa en la creación de nuevas manifestaciones culturales, desplaza las fronteras creativas – desde el proyecto de diseño – con una postura crítica y reflexiva frente a la época, la sociedad y la disciplina. El diseñador autor asume una vocería activa, cuestiona y propone.

El mayor potencial de estos ejes reside en los diversos balances e intersecciones que surgen de sus combinaciones, a la manera de un espacio cartesiano.

Sedes donde Estudiar Pregrado en Diseño en la Universidad de los Andes


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.






CHAT ONLINE